Deutsche Post DHL Group comienza a recargar los camiones con energía solar

Deutsche Post DHL Group, el líder mundial en logística y entregas urgentes, lanza TRAILAR, una nueva tecnología de conservación de combustible para el transporte por carretera, basada en módulos fotovoltaicos livianos y duraderos. La solución TRAILAR para vehículos rígidos se presentará y estará disponible para propietarios de camiones y operadores de flotas de terceros en la Feria de Vehículos Comerciales de Hanover, del 19 al 27 de septiembre.

TRAILAR utiliza tecnología solar avanzada, mediante la aplicación de una delgada película de estera solar flexible a los techos de los vehículos rígidos, conectada a la batería del vehículo o a baterías adicionales existentes a bordo. La energía solar recogida se utiliza para impulsar los elevadores traseros y todos los equipos auxiliares, como el aire acondicionado.

Esto reduce las emisiones de carbono y el consumo de combustible en un cinco por ciento, mientras que al mismo tiempo aumenta la eficiencia y longevidad del motor. Ello hace de TRAILAR una solución más ecológica para las entregas, rentable y respetuosa con las zonas urbanas.

«Nuestra solución TRAILAR colabora de forma fundamental a nuestro programa GoGreen y nos lleva a dar un gran paso hacia nuestra meta de convertirnos en el líder logístico con cero emisiones para el año 2050», ha explicado Thomas Ogilvie, miembro del Comité Directivo de Deutsche Post DHL Group para Recursos Humanos e Innovación Corporativa. «Sin embargo, mientras mejoramos nuestra huella de carbono, también queremos incrementar nuestro éxito corporativo. TRAILAR es otra gran prueba de que las reducciones de costes y de emisiones no son mutuamente excluyentes, sino que pueden complementarse entre sí».

«TRAILAR es una solución sostenible, eficiente y rentable que contribuye de manera significativa a reducir las emisiones del transporte por carretera», han afirmado Aaron Thomas y Denny Hulme, cofundadores de TRAILAR. «Hemos desarrollado una solución que implementa la última tecnología solar en los vehículos nuevos y en los ya existentes, para que nuestros clientes puedan operar de forma más limpia y eficiente. Ayuda a la industria del transporte por carretera a adaptarse a un futuro con precios más altos de combustible y normativas más estrictas sobre emisiones».

La tecnología ha sido desarrollada conjuntamente por Deutsche Post DHL Group y Don-Bur, el fabricante líder de remolques de vehículos comerciales en el Reino Unido. Después de realizar pruebas con éxito en la flota de DHL Supply Chain en el Reino Unido, TRAILAR realizará más pruebas con la iniciativa SmarTrucking de DHL en India, con el objetivo de agregarla a su futura flota de vehículos. Se ha iniciado una implantación mundial dentro del Deutsche Post DHL Group para los operadores de flotas externos y ayudará a que las soluciones de transporte sean verdes en los próximos años.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *