Concierto 25 Aniversario de Junichi Hirokami & Boris Belkin

Con motivo del 25 aniversario de su debut conjunto en España, DakApp, la empresa española líder en el desarrollo de contenidos digitales de música clásica, tiene el placer de ofrecer un concierto del gran violinista Boris Belkin y el director Junichi Hirokami, interpretando junto con la DakApp Chamber Orchestra la Obertura Trágica de J. Brahms, la Fantasía Escocesa para violín y orquesta de M. Bruch y la Sinfonía N.1 de J. Brahms.

La colaboración entre Mr Hirokami y Mr Belkin data ya de casi 30 años. Fruto de su colaboración profesional han resultado grabaciones como la del Concierto de Violín de Glazunov, con la Royal Philharmonic Orchestra y múltiples conciertos en vivo como su aclamado debut en España en 1993.

Mr Hirokami, un aclamado director tanto de repertorio sinfónico como de ópera, ha dirigido a muchas de las grandes orquestas de todos los continentes y ha sido director titular de la Orquesta Sinfónica de Nörkoping, la orquesta Sinfónica de Limburg y la Orquesta Filarmónica de Japón. Desde hace ocho años es el director principal y consejero musical de la Orquesta Sinfónica de Kyoto.

La exitosa carrera de Boris Belkin le ha llevado a tocar como violín solista con las mejores orquestas del panorama internacional y a compartir escenario con los mejores directores y solistas. Ha grabado varios conciertos de violín solista desde el repertorio clásico hasta el contemporáneo con los sellos Decca y Denon. Desde 1987, Belkin imparte clases en la Academia Chiggiana de Siena.

El concierto constituirá el estreno en España de la DakApp Chamber Orchestra. La agrupación fue creada en 2013 con la misión de introducir al mundo profesional a jóvenes talentos de todo el mundo. Está formada por un equipo internacional de músicos de nivel con experiencia en algunas de las mejores orquestas del mundo como la Orquesta Mozart de Bolonia, Luzern Festival Orchestra, Mahler Youth Orchestra, así como algunos alumnos de las masterclases de DakApp. Con la DCO ya han actuado artistas de la talla de Jean-Bernard Pommier, Sergei Babayan, Alexander Chausian, Timothy Park o Boris Belkin.

Este concierto está registrado como evento oficial de la celebración del 150 Aniversario del establecimiento de relaciones diplomáticas entre Japón y España.

Contacto:
www.dakapp.com
Cecilia Cotero cecilia.cotero@dakapp.com / Gaku Matsui gaku.matsui@dakapp.com

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *