Cómo triunfar con una consulta médica privada y las herramientas para lograrlo según LifeStyleprofessional

Tener una consulta médica privada provoca mucho vértigo en muchos profesionales de la medicina que prefieren el modelo de atender a los pacientes a través de sociedades médicas. Esto último no genera tantos ingresos aunque sí más pacientes pero lo que muchos profesionales desearían es tener los mayores ingresos con el mayor tiempo posible de atención a cada paciente. Pero, ¿cómo lograrlo cuando se empieza? todo incluidas las consultas privadas de los médicos. Las herramientas digitales para captar pacientes en internet están creciendo a pasos agigantados y están al alcance de la mano para ayudar a los médicos a conseguir más pacientes y más ingresos sin apenas esfuerzo. El neuropediatra Manuel Antonio Fernández, a través de su plataforma Lifestyleprofessional, explica las claves para lograrlo.

Los programas de gestión de consulta en la nube aumentan la rentabilidad de la consulta hasta un 30%
No tiene sentido a estas alturas trabajar con carpetas y archivos en un ordenador. Los programas de gestión clínica en la nube son asequibles, seguros y de calidad. Además de organizar las citas de la consulta, permiten gestionar la contabilidad, comunicarse con los pacientes y tener al día aspectos básicos en la medicina privada como la normativa de protección de datos.

La mayoría cuenta con apps de salud con las que ver la historia clínica digital en cualquier sitio e incluso recibir datos de salud de los pacientes.

Las videoconsultas permiten atender pacientes sin limitaciones geográficas ni complicaciones técnicas

En la mayorías de las consultas médicas privadas, usar la video consulta con los pacientes es una estrategia recomendable para conseguir aumentar la reputación on line del médico así como para ampliar el alcance geográfico.

Cualquier plataforma de video consultas actual tiene un precio muy asequible. La complejidad técnica de las consultas por videoconferencia es nula y se pueden realizar desde el ordenador, el móvil o una tablet con una calidad altísima.

Además, todas las plataformas de videoconsulta médica profesional cumplen la normativa de protección de datos, algo fundamental en la actualidad para evitar riesgos innecesarios.

Con una consulta on line se puede hacer el seguimiento de cualquier paciente y comunicarse con él siempre que sea necesario
La consulta on line permite el seguimiento de pacientes crónicos con una gran facilidad y cercanía. El precio es bajo, así que la consulta on line aumenta la rentabilidad de una consulta privada a la vez que mejora la atención a los pacientes aportando un elevado nivel de calidad percibida.

La marca personal para médicos en el mundo de la salud digital se ha convertido en la mejor tarjeta de visita. Para cubrir las expectativas del paciente 2.0, que es el que predomina en la actualidad, los profesionales deben convertirse en médicos 2.0, que llegue a ser el médico mejor valorado y el médico referente en cada especialidad. Esto ayudará a llenar la consulta con mucho menos esfuerzo.

En resumen:

  • Aprovechar las nuevas tecnologías de la salud digital para conseguir más pacientes privados y potencia la consulta

  • Las videoconsultas o consultas por videoconferencia ayudan a fidelizar a los pacientes y mejorar la experiencia de cliente

  • La consulta on line es un magnífica vía para conseguir ingresos con poco esfuerzo. Es una buena forma de aumentar la rentabilidad de una consulta privada

Para ampliar información no hay que dudar en ponerse en contacto con ellos.

AGENCIA MAD&COR

DISEÑO Y COMUNICACIÓN

Departamento Prensa y Comunicación

Tel.: +34 675 943 952

prensa@madandcor.com

Departamento Diseño y Marketing

Tel.: +34 616 656 710

info@madandcor.com

www.madandcor.com

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *