‘La Costa Blanca es la que más atrae a quien busca una residencia en la playa’, según Yer Realty

«Hace ya años que la Costa Blanca es una de las zonas predilectas del mercado inmobiliario español para extranjeros que buscan una segunda residencia, ya sea para disfrutarla en vacaciones o para mudarse a la costa española definitivamente» mantienen en Yer Realty, inmobiliaria ubicada en Alicante con más de 20 años de experiencia.

Desde el estallido de la burbuja inmobiliaria y a raíz de la crisis, el sector ha sufrido unas consecuencias que la demanda extranjera ha permitido suavizar en gran medida. Fueron los potenciales compradores españoles quienes dejaron de confiar en la promesa de una segunda residencia en la costa, motivados en realidad por la inestabilidad que prometía su inversión.

«Incluso durante la crisis éramos conscientes de que Alicante continuaba siendo un destino muy atractivo para la demanda extranjera, hasta el punto de que desde el punto de vista de nuestros compradores, a la mayoría de los cuales no les preocupa en absoluto la situación de nuestro mercado inmobiliario ni qué partido esté en el gobierno o qué está haciendo, lo importante es la calidad de vida de la que en la Costa Blanca pueden disfrutar», afirman.

Muy al contrario, este tipo de clientes potenciales se ven más influenciados por factores como la distancia hasta la playa, las vistas al mar o la oferta de ocio que la zona ofrece. El precio, siempre y cuando sea razonable en función de las características del inmueble, no suele ser un problema para el cliente extranjero.

«La Costa Blanca continúa en plena forma, avalada por la confianza que los españoles han vuelto a recuperar en estos últimos años y por el interés que sigue suscitando en el extranjero la zona costera de Alicante a la hora de adquirir una segunda residencia. Nuestros estudios, además, indican que la demanda va a seguir creciendo de aquí en adelante», concluyen.

Y es que Alicante, provincia que aloja esta popular Costa Blanca y que integra atractivos inmuebles ubicados en Torrevieja, Orihuela, Santa Pola, Guardamar, Benidorm, Calpe, Altea, Moraira, Dénia o Los Arenales, es hoy uno de los principales responsables de la recuperación del sector inmobiliario en España.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *