Mi Rebotica enseña a descifrar las etiquetas de los cosméticos

Lista de ingredientes INCI (Obligatoria) La Nomenclatura Internacional para Ingredientes Cosméticos es la lista de ingredientes regulados que componen cada producto de belleza y que puede apreciarse en la etiqueta de cada uno de ellos. En dicha lista, los ingredientes se enumeran de forma descendente. En primer lugar aparecen los que se presentan en mayor grado de concentración, hasta llegar a las concentraciones del 1%. Las inferiores se mencionan al final y no tienen por qué estar en orden. Así uno puede hacerse una idea de la cantidad de principio activo que lleva un producto.

Principios activos son los ingredientes responsables de realizar la función a la que está destinado el cosmético. Pueden ser de origen vegetal, animal o sintético; que son los que se producen en los laboratorios. Si un principio activo está detrás de los perfumes quiere decir que en el producto no se presenta gran cantidad de éste; de lo contrario, si el principio activo se encuentra en segundo o tercer lugar, se tratará de un producto que contiene altas dosis de cierto principio activo.

Los elementos naturales, son los elementos que no han sido sometidos a procesos químicos y aparecen en la etiqueta en latín, mientras que los artificiales lo hacen en inglés.

Signos. Los más frecuentes son los siguientes:

1. Fecha de caducidad (Obligatoria)

2. Caducidad PAO (Period After Opening) (Obligatoria) Es un grafismo indicador del período de vida útil de un producto desde su apertura, y que se representa con un recipiente redondo abierto y un número con una M, que hace referencia a los meses que han de pasar hasta que se caduque.

3. Las indicaciones/Modo de empleo (Obligatorio)

4. Contenido neto en gr o ml, que se representa con una “e” (Obligatorio)

5. Punto verde (Obligatorio) Se representa con un círculo con dos flechas entrelazadas. Este signo indica que la empresa fabricante ha cumplido la legislación sobre Envases y Residuos de Envases, garantizando que los materiales empleados en su fabricación no dañan al medioambiente.

6. Testado dermatológicamente (No Obligatorio) representado con el símbolo que así lo indica.

7. Aerosoles (Obligatorio): cuando un producto es un aerosol el símbolo que lleva para indicarlo tiene forma de “e” invertida y garantiza que el producto cumple los estándares de calidad que han de aprobar esta clase de productos.

8. Si es reciclable (No Obligatorio) aparecerá en la etiqueta el anillo de Möbius, que se representa con un triángulo de tres flechas.

9. El acto de animar a deshacernos de los residuos de manera correcta y a ser responsables con el medio ambiente se representa con la silueta de un hombre depositando un producto en una papelera, el Tidyman (No Obligatorio)

10.Certificado ECOCERT (No Obligatorio), que hace referencia a que el producto sea ecológico; es decir, que esté elaborado con ingredientes naturales producidos en cultivos ecológicos, que no contienen conservantes químicos y que no están testados en animales.

11.No testado en animales (No Obligatorio) Se representa con un conejo dentro de un triángulo.

Existen muchos más símbolos aplicables en las etiquetas de los cosméticos, pero aquí hemos mencionado los obligatorios y algunos ejemplos más de signos que no lo son.

 

Acerca de Mi Rebotica

Mi Rebotica nace de la unión de la pequeña industria cosmética y la oficina de farmacia que fusionó el mundo de los olores de la mano de un perfumista, Antonio Serrano, con el universo de la farmacia gracias a una farmacéutica enamorada de la formulación magistral, Estíbaliz Lancha.

Los cosmecéuticos, preparados en la farmacia, se han diferenciado siempre por la calidad de las formulaciones y por la mayor concentración de sus principios activos, por lo que actúan con mayor eficacia.

Mi Rebotica ha ido un paso más allá, sigue formulando cosmética oficinal, pero a escala, bajo estrictos estudios de seguridad y eficacia, de tal manera que no pierde ni un ápice de la calidad y condensación de sus fórmulas pero al hacerlo en grandes cantidades, puede ponerlo al alcance de un público más extenso y a un precio más competitivo.

El gusto por la calidad y el trabajo hecho con mimo y de manera casi artesanal, como en las antiguas reboticas, y un respeto y admiración profunda por la naturaleza es lo que les ha hecho decantarse por activos 100% naturales.

Mi Rebotica está dirigida por un equipo profesional y con una dilatada experiencia en el sector de la farmacia. Ofrece una extensa gama de productos con la mejor combinación de Calidad+ Eficacia+ Seguridad que se consigue gracias a la constante labor I+ D+ i de su pequeño laboratorio.

Mi Rebotica ofrece una extensa gama de productos que se comercializa a través de su Webshop y en las mejores farmacias.

Seguir en:

Facebook: /mirebotica

Instagram: @mirebotica

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *