MytripleA y CreA SGR colaboran financiando la producción audiovisual

La plataforma de crowdlending MytripleA  y la Sociedad de Garantía Recíproca CreA SGR han firmado un convenio de colaboración para facilitar la concesión de préstamos a pequeñas y medianas empresas españolas dedicadas a la producción cinematográfica y audiovisual cultural.

Mediante la firma del convenio, las empresas dedicadas al sector audiovisual que busquen financiación para sus proyectos pueden darse de alta en la plataforma online www.mytriplea.com y solicitar un préstamo avalado por CreaA SGR. MytripleA asesorará a la empresa para la consecución del aval de la Sociedad de Garantía Recíproca y para que así mejore sus condiciones de financiación y pueda reducir los intereses del préstamo.

La sociedad de garantía recíproca CreA SGR se fundó en el año 2006 con el objetivo de facilitar el acceso al crédito de las pequeñas y medianas empresas del sector cultural,  a iniciativa de EGEDA, la Entidad de Gestión de Derechos de los Productores Audiovisuales y del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte a través del ICAA (Instituto de Cinematografía y las Artes Audiovisuales). Aquellos proyectos que resulten viables según los criterios técnicos, financieros y de riesgo de la sociedad CreA SGR pueden obtener el aval financiero de la entidad y conseguir la concesión de préstamos financieros en las mejores condiciones.

Primera colaboración no bancaria

Crea SGR mantiene líneas de colaboración con varias entidades bancarias españolas, pero se trata del primer acuerdo que esta sociedad ha firmado con una plataforma online de financiación participativa. Su Dr. General, Rafael Lambea Ortega, explica: “Queremos facilitar la financiación de la creación cultural española; nuestros avales han ayudado a muchas empresas a obtener líneas de crédito más favorables en varias entidades bancarias españolas. Ahora gracias a este acuerdo ampliamos esa posibilidad de financiación al crowdlending y sus préstamos por internet”.

Del crowdfunding al crowdlending

Jorge Antón, CEO de MytripleA, destaca que el mundo de la creación cultural audiovisual ha sido uno de los pioneros en la utilización de internet a la hora buscar financiación: “el sector audiovisual ha confiado en la red desde el principio, muchos creadores han recurrido al crowdfunding para financiar sus producciones audiovisuales, sin embargo, es hora de pasar al crowdlending. Las posibilidades de internet permiten que los proyectos serios, gestionados por buenos profesionales, no tengan que recurrir a las donaciones y puedan obtener la financiación que necesitan mediante préstamos, no necesariamente concedidos por la banca, sino mediante plataformas online de crowdlending como MytripleA”. 

Desde su creación, Audiovisual SGR ha participado en más de 1.000 proyectos audiovisuales entre películas, documentales, series y programas de televisión. Solo en el año 2014 participó en 33 largometrajes con un importe de avales superior a los 33 millones de euros.

Sobre MytripleA

MyTripleA es la primera Plataforma de Financiación Alternativa española registrada en el Banco de España como Entidad de Pago. A través de www.mytriplea.com se ofrecen servicios de intermediación entre inversores que desean obtener una rentabilidad  más justa por su dinero y Pymes que solicitan crédito al margen del sistema bancario y a intereses razonables. Fundada en 2013 por un equipo ampliamente experimentado en proyectos online,  ya ha financiado a varias Pymes y  espera continuar evaluando nuevas solicitudes de crédito para ponerlas a disposición de sus  inversores.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *