Pymesyfranquicias.com explica por qué la franquicia es uno de los modelos preferidos por los emprendedores

Las franquicias son un modelo de negocio que tiene mucho éxito actualmente. Muchos emprendedores deciden empezar su primer negocio bajo una marca ya consolidada en el mercado. “Las franquicias tienen numerosas ventajas respecto a los negocios tradicionales. Invertir en un negocio que por su trayectoria recoge casos de éxito es una de las principales ventajas” explican desde Pymesyfranquicias.com, portal dirigido a todas las pequeñas y medianas empresas, así como a las franquicias del mercado.

Emprendedores que toman la decisión de invertir en un negocio desde cero juegan con el hándicap de que no suelen conocer el sector y el mercado hasta que no invierten y observan cómo funciona.

Entre otras ventajas de las franquicias como primer negocio según Pymesyfranquicias.com se encuentran la reducción de los riesgos a la hora de invertir. “Al ser un negocio acreditado, los resultados frente a los clientes están probados “ afirman. Otra ventaja es la ayuda inicial que ofrecen las franquicias como asistencia o soporte. Tener el apoyo de una marca que ya conoce el sector es algo que tienen en cuenta muchos emprendedores que optan por este modelo.

Las franquicias no necesitan una excesiva inversión en publicidad debido a que la mayoría disponen de sus propios medios de comunicación. “Una de las máximas dificultades que tienen muchos emprendedores es llegar al reconocimiento de marca, esto no sucede con el sistema de franquicias puesto que suelen ser marcas de éxito ya consolidadas en el mercado” afirma Pymesyfranquicias.com.

Debido a las numerosas ventajas, el crecimiento de un modelo de negocio con franquicias es mucho mayor y como consecuencia la recuperación de la inversión es mucho más rápida.

En la actualidad las franquicias que obtienen más beneficios son las franquicias de restauración. Esto es debido a la económica materia prima utilizada en este sector y la demanda de este tipo de restaurantes por parte del consumidor.

Por estas razones muchos emprendedores están empezando a invertir en este tipo de modelo. “A pesar de las numerosas ventajas que tiene, como en otros negocios, las franquicias también requieren de esfuerzos y no están exentas de riesgos” advierten desde Pymesyfranquicias.com.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *