Con Poolconcept, tener parcela y piscina es posible en el mismo espacio

“¿Por qué emplear toda la parcela del jardín para construir una piscina?“. Esta es una pregunta que cualquier propietario de una vivienda unifamiliar puede formularse a finales de septiembre. “¿Por qué no construí una piscina en mi parcela?“ Es otra de las que de las que puede hacerse su vecino cuando le escucha disfrutar en el agua en verano. En el primer caso, hay un espacio inutilizado durante meses. Muchas veces casi toda la parcela. En el segundo, hacer vida en el jardín es incompatible con bañarse en verano. Por increíble que parezca, hasta ahora no había una solución técnica adecuada y asequible.

“Las únicas opciones costaban más de 80.000 euros”, explica José Luis Moreno, gerente de Poolconcept. El sistema Poolconcept, para una piscina estándar de 8×4, cuesta poco más de 20.000 euros.

Ingenieros españoles han diseñado y perfeccionado Poolconcept, una plataforma sumergible para quienes lo quieren todo. La superficie, es idéntica al resto del suelo de la parcela, cualquiera que sea. Pero pulsando un botón –que también puede ser un mando a distancia- con código de seguridad que impide que los niños puedan hacerlo, desciende, dejando paso al agua, para convertirse en el fondo de la piscina. Así, en sólo tres minutos, el jardín se convierte en piscina.

La superficie queda integrada en la decoración gracias a la diversidad de materiales que es posible para su recubrimiento. La profundidad, a gusto del usuario. Si hay niños en casa, se puede detener donde los padres consideren que está el margen de seguridad. Lamentablemente, una de las mayores causas de mortalidad infantil es el ahogamiento de los niños en piscinas privadas.

La forma de la piscina no es problema. El reto del equipo de diseño fue que la plataforma fuera capaz de adaptarse a cualquier tamaño o diseño de piscina, con o sin escalones, o incluso con profundidad cambiante. De formas curvas o rectas, con más o menos metros, Poolconcept es como el agua que llena las piscinas, se amolda a cualquier diseño o profundidad.

¿Antiestéticas vallas divisorias? Ya no son necesarias. Los ingenieros de Poolconcept han pensado en todo. Su sistema hidráulico eleva y baja el suelo gracias a un motor de baja tensión que no necesita preinstalación. La plataforma permite aprovechar al máximo todo el espacio de la parcela.

Los mayores, o personas con discapacidad, también pueden disfrutar de un relajante baño sin esfuerzo ninguno. Basta con apretar el botón, dejando que la plataforma descienda hasta el nivel deseado. La instalación no necesita obras faraónicas o eternas. En sólo dos días, está terminada.

Desde el punto de vista del mantenimiento, Poolconcept también tiene muchas ventajas, puesto que además de transformar el jardín a voluntad, también es una cubierta para la piscina, que se puede limpiar fácilmente. Con ella, el agua se preserva libre de suciedad por mucho más tiempo, manteniendo asimismo el calor por la noche para que el baño se produzca siempre a la temperatura ideal.

Por último, como elemento decorativo en grandes jardines, Poolconcept se puede convertir en un estanque. Basta con regular la profundidad para hacerlo, y utilizar el fondo como argumento para transmitir estilo. Así, la piscina proporciona ambientes diferentes, dependiendo de la época del año, o en fiestas especiales. Toda la información en www.poolconcept.es

Más información:
639 779 193
o
info@poolconcept.es

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *