Por qué el mantenimiento periódico es primordial para los grupos electrógenos, según Regruel

Los grupos electrógenos están lejos de ser una prioridad para las empresas e instituciones gubernamentales, a pesar de la importancia de estos equipos. De acuerdo a los profesionales de Regruel, una de las empresas con más experiencia en este sector, un mantenimiento periódico de los grupos electrógenos es lo único capaz de garantizar su vida útil en el tiempo.

En edificios públicos y otras grandes superficies, los grupos electrógenos figuran entre los equipamientos más sensibles. Y es que una interrupción del suministro eléctrico en un hospital puede tener fatales consecuencias si no se dispone de generadores que ofrezcan un soporte de emergencia.

Lo mismo sucede con centros comerciales, edificios administrativos y otros espacios, que tienen una fuerte dependencia hacia los grupos electrógenos, no sólo por los eventuales cortes de suministro sino por la obligatoriedad por ley de disponer de estos equipamientos. Sin embargo, sorprende la escasa importancia que se concede a su mantenimiento, práctica esencial para su buen funcionamiento, como vienen avisando los especialistas del sector.

Desde Regruel, empresa con más de 15 años en la instalación y mantenimiento de grupos electrógenos, afirman que las averías y otras incidencias en este tipo de equipamientos son más habituales de lo cabría imaginar, siendo necesario realizar una revisión periódica que ayude a prevenir problemas.

El mantenimiento preventivo y correctivo puede ser de diversos tipos, en función de las necesidades específicas del cliente y/o empresa. El más básicos está destinado a aquellos que sólo necesitan una revisión mensual, mientras que otros pueden requerir dos revisiones anuales o un mantenimiento más específico (cada 400 horas de funcionamiento, por ejemplo).

Mantenimiento, esencial en los grupos electrógenicos

De acuerdo a los profesionales de Regruel, existen diversas razones por las que las revisiones periódicas resulta indispensable para cualquier grupo electrógeno. En primer lugar, sin un mantenimiento adecuado, los generadores son más susceptibles a sufrir problemas de combustible como consecuencia de la acumulación de algas en el sistema, la obstrucción de los inyectores de combustible o el agotamiento de las baterías. Este tipo de incidentes pueden llegar a arruinar todo un equipamiento.

Por otra parte, el mantenimiento regular y preventivo permite ahorrar dinero a largo plazo. Y es que hacer caso omiso a estas obligaciones durante demasiado tiempo terminará acarreando reparaciones más costosas que las propias revisiones.

De los beneficios anteriores puede deducirse que el mantenimiento de grupos electrógenos permite alargar la vida útil del dispositivo. La compra de generadores suele ser una inversión cuantiosa, que no se desea hacer con demasiada frecuencia, lo que apunta una vez más a la importancia de las tareas de mantenimiento.

Pero además, como subrayan desde Regruel, las revisiones periódicas permiten incrementar la eficiencia del generador, ayudando así a explotar todo su potencial.

 

Acerca de Regruel

Regruel es una empresa madrileña especializada en la instalación, el mantenimiento y la reparación de grupos electrógenos. Gracias a la ausencia de intermediarios entre sus profesionales y el cliente final, Regruel dispone de precios y servicios a medida, que se adaptarán a las necesidades específicas del cliente.

 

 

CONTACTO DE PRENSA

Regruel (REGRUEL, S.L.)

Dirección: Av de los Yeseros, 40 nave 430 Pol. Ind. Valmor

29343 – Valdemoro (Madrid)

Email: info@regruel.com

Tfno: 911 990 730

Website: http://regruel.com/

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *