"La Conciencia amplía la visión y potencia la influencia de un líder" – Mariano Menendez

Mariano Menendez sigue cosechando logros y sin duda, está considerado uno de los autores más influyentes de liderazgo en habla hispana. A poco tiempo de editar su nuevo libro: Ideas para una Nueva Conciencia. El escritor volvió a brindar una conferencia en Buenos Aires, pero esta vez de manera virtual a través de un corto audiovisual grabado desde España.

1200 personas se dieron cita en el teatro Empire (Argentina) para asistir a la Cumbre que reúne a los más importantes profesionales del periodismo mundial.

El autor argentino residente en Islas Baleares, fue invitado a participar de la Cumbre para exponer una conferencia sobre liderazgo concreta y sustanciosa. La exposición giró en torno a las claves del líder efectivo, expuso como atributos claves: Influencia, visión y Conciencia.

Detalló la evolución de los componentes de liderazgo destacando principalmente la importancia de la Conciencia, elemento fundamental incorporado en los últimos tiempos.

Para el mundo corporativo anteriormente se consideraba que no era necesario el desarrollo del Ser, y el desarrollo interior de quienes aspiraban a líderes. El mundo corporativo, exige resultados tangibles de corto plazo, con la influencia y la visión ya era suficiente en otros tiempos como atributos principales del liderazgo”.

El experto en liderazgo personal y corporativo en la charla fue desde el concepto general de líder, pasando por ejemplos concretos de las consecuencias negativas de no desarrollar aptitudes de liderazgo, hasta definir con gran precisión los 3 elementos principales: Influencia, visión y Conciencia. Mencionó que sin un elevado nivel de Conciencia, un líder puede desarrollar una influencia y una visión desalineada con el bien de la humanidad en general, dado que es el elemento que le permite detectar las consecuencias de sus objetivos a todo líder.

“Un líder con influencia y visión, sin Conciencia, más que un líder es un arma de destrucción masiva”

Mencionó a las aptitudes de liderazgo como el único atributo determinante para el éxito de un profesional más allá de los conocimientos técnicos que se aprenden en la formación básica. Subrayó que el hecho de desconocer dichas aptitudes, impacta negativamente en la performance de todo profesional por encima del desconocimiento de aptitudes técnicas.

La conferencia completa de Mariano Menendez en la Cumbre Mundial de Periodismo se encuentra disponible en su canal de You Tube: Mariano Menendez Coaching. En la web del autor: www.mmenendezcoach.com y en su Fanpage Oficial: Mariano Menendez

*Ver conferencia completa desde You Tube

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *