Folder trabaja para que las familias ahorren hasta un 30% en las compras de 'la vuelta al cole'

El momento de la ‘vuelta al cole’ es duro en muchos factores, a los pequeños se les acaba el verano y, para los padres, representa uno de los gastos más grandes del invierno, junto con las fechas señaladas.

Este año los precios de los libros de texto han incrementado, en general, una media de un 4% con respecto a 2017, esto significa, según la Organización de Consumidores y Usuarios OCU, que los padres tendrán que desembolsarse en estas fechas entre 131 euros, para los estudiantes de Educación Infantil, y 301 euros para los de Bachillerato.

El problema aumenta si a este gasto necesario e imprescindible se le suma el material escolar, matrículas, uniformes y transporte. En total la familia media española invierte, en septiembre, unos 600 euros por hijo, un coste que varía en función de si el centro es concertado, público o privado.

Según ha podido observar Oscar Iglesias, director general de la cadena Folder, con 142 papelerías en el país, el gasto el material escolar puede reducirse considerablemente buscando las mejores oportunidades. Estos productos suelen corresponderse con modas y tendencias y, por ello, los más pequeños quieren reponer al completo su repertorio cada año.

En líneas muy generales, el material imprescindible por cada niño al comienzo de curso es: mochila, estuche, bolis, lápices, gomas, cuadernos, carpetas, forros para libros, agenda escolar, calculadora, rotuladores, regla, compás, etc. Solo con estos artículos se alcanza un total de 90 euros aproximadamente.

Sin embargo, reducir al máximo el desembolso es posible y la cadena de papelerías Folder ha elaborado una serie de consejos con el objetivo de hacer ahorrar a los padres hasta un 30% por hijo en etapa escolar: elaborar una lista con todas las partidas de gastos, seleccionar el material reutilizable del pasado año, comprar, dentro de las necesidades, paquetes “al por mayor” pensando en los 9 meses de curso lectivo, comparar precios antes de comprar y utilizar las listas de artículos facilitadas por los centros para asignaturas como plástica, artesanía, tecnología o música, que pueden requerir de productos más específicos.

Folder también se ha preparado para afrontar el comienzo del año escolar, por lo que ya tiene disponibles, en sus tiendas, más de 3.000 referencias con lo último en material escolar y un equipo de profesionales que asesoran a los clientes con la mejor elección según sus necesidades.

Actualmente la enseña se posiciona en nuestro país con una red con 142 tiendas, de las cuales 15 son en propiedad.

En el plano internacional Folder está presente en Guinea, Panamá, Cuba y Rumanía.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *