Súmate Marketing Online: La adaptación del Blockchain al marketing digital

El Blockchain se aplica para asegurar las transacciones de criptomonedas pero tiene un potencial práctico único que aún está por descubrir. Súmate, agencia internacional de marketing online, analiza los efectos de esta nueva tecnología aplicada al marketing digital.

Cambiará la manera de entender el marketing en los distintos motores de búsqueda, concretamente en lo que tiene que ver con SEO y SEM. En la actualidad, empresas como Google, Facebook o Twittter actúan como una central, un intermediario. Son el nexo de conexión entre los anunciantes y los medios digitales. Con la tecnología Blockchain esa dependencia e intermediación desaparecería puesto que el negocio se haría sin terceros, aportando así al proceso mayor rapidez, eficacia y ahorro económico. Esto implica que también cambiará la manera de realizar posicionamiento SEO. Las propias páginas web tendrán que incorporar Blockchain, siendo la consecuencia más inmediata que los desarrolladores de SEO tengan que utilizar protocolos que incorporen la cadena de bloques en cada transacción.

Podrá afectar a la forma de publicitar. Blockchain consagra a cada usuario como titular y responsable de sus datos, pero a la vez permite que este elija la publicidad que quiere recibir conforme a sus gustos personales. De esta forma, podría acabar con la publicidad intrusiva, o al menos limitarla.

Aportará mayor seguridad al proceso de compras online y de e-commerce. La razón es que permitiría al destinatario final conocer todo el proceso de producción del producto o servicio, desde su fabricación hasta su distribución final. Esto dará mayor confianza a la hora de realizar transacciones económicas y se acabaría con el posible miedo a las estafas o a las falsificaciones. Aumentaría, sin duda, la aplicación de políticas de marketing online a nivel empresarial.

Mayor eficacia en los procesos de verificación de usuarios. En parte, Blockchain acabaría con el anonimato en la Red, pues cada usuario estaría sujeto a una identidad personal, única e intransferible.

Según declaraciones de Montse Muñoz, responsable de Marketing y Comunicación en Súmate Marketing Online: «La tecnología del Blockchain ha venido para quedarse, y lo mejor de todo es que aún están por descubrir algunas de las funcionalidades prácticas que puede llegar a adquirir y el marketing online no va a quedar al margen de ellas. Sus ventajas son muchas pero de especial relevancia es el hecho de que se trata de una red descentralizada, o sea, no depende de ningún Gobierno, Banco Central o entidad financiera. En conclusión, no existen intermediarios y los procesos que se llevan a cabo a través de él son más rápidos, eficaces y seguros».

Sobre Súmate
Súmate es una agencia de marketing online multinacional fundada en 2011 en Salamanca por Roald Schoenmakers y Daniel Borrego. Entre sus servicios ofrece SEO, SEM, publicidad en redes sociales o marketing de contenidos, adaptándose siempre a los mercados europeos e internacionales. Para ello, Súmate cuenta con una plantilla de más de cincuenta trabajadores que prestan sus servicios en más de veinte idiomas. Súmate, además, es una empresa certificada como PYME innovadora por el Ministerio de Economía y Competitividad y galardonada con varios premios y distinciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *