Lograr un cambio social promoviendo la lucha contra la droga, objetivo de la nueva Fundación Help Galicia

Su objetivo es la investigación de los diferentes trastornos adictivos, así como la reducción del consumo de drogas en general, y en particular en los grupos de población en riesgo de exclusión o vulnerabilidad, para prevenir la drogodependencia.

Promover la investigación y la prevención de la drogodependencia es la principal misión de la Fundación Help Galicia – que nace este mismo año (2018) en Pontevedra – con la intención de generar un cambio en la sociedad, promoviendo activamente la lucha contra las drogas, cualquier sustancia dañina y/o adictiva para las personas, con especial hincapié en su uso por parte de los jóvenes.

En Europa es un problema cada vez más recurrente, la drogodependencia necesita de una inmediata acción por parte de fundaciones como ‘Help Galicia’. Según el estudio publicado por la OEDA sobre drogas en España de 2017, en el último año el 77,6% de personas mayores de 15 años han consumido alcohol, un 16,8% ha terminado en borrachera y un 9,5% ha tomado Cannabis, lo que muestra la situación de alarma a la que se enfrenta la sociedad.

Por ello los planes de actuación que aporta la Fundación Help Galicia se basan en los 3 ejes indispensables para luchar contra esta enfermedad:

  • La persona
  • La sustancia
  • El contexto

Por estas razones la misión principal de la Fundación Help Galicia es la de focalizar su acción en la prevención del uso de drogas, que es donde realmente hace falta una gran labor proactiva. De esta forma se busca evitar que las personas y fundamentalmente la población joven, use y termine abusando de sustancias adictivas que puedan dar lugar a futuros adictos.

Centro Especializado en trastornos adictivos. Help Adicciones
La Fundación Help Galicia nace del centro sanitario Help Adicciones, que tiene en su haber numerosos casos de intervenciones resueltas con un 92% de éxito a través de sus tratamientos personalizados para cada tipo de drogadicción. Siempre sin olvidar el objetivo fundamental de aportar calidad de vida y salud a las personas que buscan ayuda.

 

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *