Aulatel: La creciente demanda de inglés, francés y alemán dispara los cursos de idiomas en 2018

Aulatel, academia pontevedresa de oposiciones, cursos y certificados profesionales, ha experimentado un notable auge en la demanda de la formación idiomática. Sus cursos presenciales y online de inglés, francés y alemán son los que mejor rendimiento han mostrado durante los primeros trimestres de 2018, siendo en muchos sentidos un ‘espejo’ aproximado de la bolsa de empleo.

Los factores detrás de este boom son diversos. En primer lugar, el porcentaje de empresas foráneas en España se ha incrementado en los últimos años, hasta alcanzar el 2%, las cuales generan cerca de un millón de empleos, siendo responsables del 35% la demanda de idiomas, según la consultora Hexagone.

Pero la necesidad de aprender idiomas con fines laborales es desigual, como vienen señalando diversos estudios de Adecco y otras plataformas. Mientras que el portugués sólo es exigido en el 1,2% de las ofertas de empleo, el alemán oscila entre el 2% y el 7%. El francés muestra una fuerte demanda, con hasta un 16% de las ofertas, mientras que el inglés se postula, como viene siendo habitual, como el idioma más requerido, con un 92,3% de las ofertas de la bolsa de empleo.

En este contexto, la mayoría de las empresas relacionadas con la formación idiomática ha notado un repunte en la demanda, siendo especialmente significativo el caso de la academia Aulatel y sus cursos de inglés, francés y alemán.

Aulatel y su catálogo de cursos de idiomas acelera la formación de los futuros profesionales
Con un amplio catálogo de cursos de inglés, francés, portugués, alemán y ruso, Aulatel es una de las grandes referencias de los cursos de idiomas y la formación subvencionada a nivel nacional. Gracias a su plantilla de docentes nativos y una metodología de eficacia demostrada, esta academia con sede en Vigo ha sido una de las primeras en beneficiarse de la óptima situación del sector, así como de sus perspectivas de crecimiento.

Parte del éxito de Aulatel reside en ofrecer una formación idiomática enfocada a sectores e industrias específicas. Así, en su catálogo figuran los cursos de alemán para hostelería o comunicación telefónica, francés para negocios, inglés para hoteles y catering, para abogacía o para medicina, sin mencionar los cursos de iniciación.

Y es que no todos los idiomas tienen el mismo impacto en el currículum de los interesados, debido a la falta de uniformidad en la demanda. Por ejemplo, el inglés y el alemán son muy exigidos en puestos de ingeniería mecánica, finanzas y comunicación, mientras que el francés se abre paso en puestos relacionados con la salud. En el sector del retail, saber hablar ruso, japonés o árabe es un valor añadido.

Acerca de Aulatel
Aulatel es una academia de oposiciones, ciclos, formación subvencionada y certificados profesionales con sede en la ciudad pontevedresa de Vigo. Su equipo de profesionales cuenta con una larga trayectoria a sus espaldas. Gracias a una metodología de eficacia testada, han sabido consolidarse en el sector de la formación y la consultoría.

Contacto de prensa
Aulatel.es (AULATEL Formación y Consultoría S.L)
Dirección: Avenida de las Camelias 51, Bajo
36211 – VIGO (Pontevedra)
Email: aulatel@aulatel.es
Tfno: 986 112 773
Fax: 886 124 323
Website: https://aulatel.es/index.html

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *