Aliara Energía consolida su apuesta por el Gas Natural Vehicular abriendo tres nuevas estaciones de repostaje

Aliara Energía, empresa de servicios energéticos participada por el mismo accionista que Madrileña Red de Gas, consolida su apuesta por el GNV (Gas Natural Vehicular) al inaugurar hoy en Madrid tres nuevas estaciones de repostaje en los distritos de Latina, Fuencarral-El Pardo y Usera. Esta nueva implantación se engloba dentro de la estrategia de la empresa encaminada a la optimización de recursos, el ahorro, la eficiencia y la mejora y disminución de emisiones, fundamentalmente apoyado todo ello en la utilización del gas natural como combustible.

Durante el acto inaugural que ha tenido lugar en la estación de la calle Fuente de Lima ha querido estar presente el Director General de Sostenibilidad y Control Ambiental del Ayuntamiento de Madrid, D. José Amador Fernández Viejo, quien ha mostrado su apoyo a este tipo de iniciativas: “La responsabilidad medioambiental es compromiso de todos. Madrid es una ciudad ejemplar y puntera en el uso del GNV en sus vehículos de servicios públicos, en concreto en la EMT y los camiones recogida de sólidos urbanos. La apertura de estas tres nuevas gasolineras facilita la utilización de alternativas ecológicas a ciudadanos y empresas privadas”.

La inauguración de estas tres nuevas estaciones refuerza la apuesta de Aliara Energía por la responsabilidad ambiental. El Director General de Aliara Energía, Francisco Javier Sáez, ha destacado que: “La apertura de estas gasineras es parte de nuestro compromiso por reducir el impacto medioambiental. Cada una de ellas está ubicada en zonas urbanas de gran transito consiguiendo así que más residentes apuesten por el Gas Natural Vehicular”.

La mayor ventaja de la utilización de GNV es la reducción de emisiones de CO2 y muy especialmente los contaminantes más nocivos para la salud, los NOX (óxidos de nitrógeno) y partículas que se respiran en las ciudades. A esto, hay que sumarle el beneficio económico, obteniéndose ahorros superiores al 30% respecto al diésel o la gasolina.

Grafiti urbano como decoración de las gasineras
Además, como novedad, Aliara Energía ha convocado para la inauguración de estas gasineras un concurso de Grafiti urbano apostando por la expresión cultural y artística de jóvenes talentos españoles. Después de analizar todas las obras presentadas, tres artistas han sido los ganadores:

Olor a Pintura han sido los artistas encargados de ilustrar la estación de Fuente de Lima, en la que ha tenido lugar la presentación, con la representación de un colibrí chupando néctar como figuración armónica de la naturaleza y los coches que repostan GN. Emo Díaz, otro de los ganadores del concurso, ha reflejado a través de su obra, ubicada en la estación de la Avenida de Córdoba, el compromiso medioambiental mediante la integración de la naturaleza y la tecnología caminando hacia un futuro común de movilidad sostenible. Por último, la obra de La Family, un solape de las siglas GNV utilizadas como transición de partículas de colores hacia un cielo de Madrid más claro y limpio, está disponible en la gasinera de Portomarin.

Siguiendo con sus intereses de crecimiento, Aliara Energía tiene prevista la construcción de otras cuatro estaciones de repostaje de GNV dentro de la Comunidad de Madrid a lo largo de 2019, iniciativa alineada con el compromiso de Madrileña Red de Gas en la actividad de distribución de gas natural como combustible para el uso vehicular.

Sobre Aliara Energía
Aliara Energía (https://aliaraenergia.es/) surge con la vocación de trabajar en la mejora de la gestión de los consumos y de las emisiones de CO2 en todas sus instalaciones, poniéndose al servicio de sus clientes, ofreciendo su compromiso pleno en la consecución de dichas metas. Su misión es ofrecer soluciones a la medida de las necesidades de cada cliente, sin sobrecostes innecesarios, optimizando los recursos energéticos y compartiendo los ahorros generados. Además, promueve el crecimiento sostenible y medioambientalmente responsable. Entre los compromisos de Aliara constan el compromiso, la fiabilidad, la calidad y la eficiencia.

Para más información
TresCom Comunicación Miriam Sarralde/ Irene González miriam.sarralde@trescom.es/ irene.gonzalez@trescom.es

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *