La unidad móvil de Red.es, punto de reunión de la prensa en el Encuentro de Telecomunicaciones de Santander

La península de la Magdalena, frente a la isla de Mouro, con la arquitectura ecléctica de su real palacio que corona la colina más elevada, constituye una de las postales icónicas de Santander. Estos días, nada más atravesar la valla de piedra que rodea el recinto, destaca a lo lejos la unidad móvil de Red.es, que da cobertura a los medios de comunicación desplazados al 29 Encuentro de Telecomunicación y Economía Digital, que organiza Ametic, en colaboración con distintas empresas privadas y Red.es, del 31 de agosto al 3 de septiembre.

Este espacio ofrece a los periodistas todas las necesidades de comunicación para desempeñar sus tareas y constituye, además, un enclave útil para organizar encuentros institucionales, ya que está equipado con una sala de reuniones. Al encuentro asisten representantes de empresas de telecomunicaciones de toda Europa, así como delegados institucionales y de la Administración.

En realidad, la unidad móvil de Red.es es un tráiler que se desplaza arrastrado por una cabeza tractora y que, una vez ubicado, se despliega hasta conformar un amplio espacio de trabajo. En la planta inferior, de 40 metros cuadrados, dispone de tres áreas diferenciadas: una zona de cafetería, equipada con electrodomésticos, un área de trabajo y otra sala desde donde se pueden seguir las ponencias del encuentro por streaming. Esta zona está equipada con nueve pantallas y 8 ordenadores, a disposición de los periodistas. En total, hay 12 puestos de trabajo. La unidad móvil está dotada de triple conexión: ADSL y 3G para el acceso a Internet, y satélite para el streaming.

La planta superior, de 15 metros cuadrados, sirve de sala de reuniones. Está completamente acristalada y abierta al paisaje de las playas de la bahía de Santander. Constituye una instalación muy utilizada los días del encuentro y, a la vez, un icono de Red.es visible para todo aquel que accede al recinto santanderino.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *