'Conil Ciudad del Mar e Inteligente' premiada en la ayuda Destinos Turísticos Inteligentes

El proyecto ‘Conil Ciudad del Mar e Inteligente’ entre los premiados en la convocatoria de ayudas Destinos Turísticos Inteligentes de Red.es. Esta entidad del Ministerio de Economía y Empresa concedió a seis proyectos andaluces 7,7 millones de euros a través de la Secretaría de Estado para el Avance Digital. Supone el 67% de la aportación que Red.es hará en cofinanciación con Feder. Por otro lado, serán las entidades locales quienes asuman el resto del coste.
El director general de Red.es, David Cierco Jiménez de Praga, señaló que “estas cifras, junto con el número de actuaciones que las respaldan, están produciendo un efecto tractor del sector y creando una industria nacional en torno a las ciudades inteligentes que debe ser exportable a otros países para conseguir la internacionalización de nuestro modelo”.
Entre las localidades andaluzas que se verán beneficiadas está Conil de la Frontera, con 1.156.021,28 millones de euros. Esto supone todo un avance para los hoteles de Conil ya que abre nuevas vías para atraer al turismo. También están entre los agraciados Almuñecar con 64.130 euros, Níjar con 320.388,70 y Roqueta de Mar con 1.357.330 euros.
En este caso la convocatoria estuvo orientada a todas aquellas localidades y comunidades autónomas que tengan una sola provincia y estén incluidas en la Encuesta de Ocupación Hotelera que el Instituto Nacional de Estadística (INE) llevó a cabo. Para pertenecer a este grupo deben ser provincias con una población inferior a los 20.000 habitantes.
‘Conil Ciudad del Mar e Inteligente’ trata de comprender mejor mediante la gestión de información de quienes acuden a algún hotel en Conil. Es posible analizar mediante este proyecto cómo evoluciona la actividad turística. No solo se centra en la oferta y la demanda del mercado, también hace hincapié en cómo mejorar la sostenibilidad ambiental mediante el uso eficiente de la energía y la reducción del CO2.
Entre los trabajos hay otros como ‘TusInGranada: Turismo Inteligente en Granada’, ‘Roquetas de sMARt’ o ‘Níjar Smart Cabo de Gata’.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *