GP Bélgica: un duro regreso de las vacaciones para McLaren Honda

 

Las rápidas rectas del circuito pusieron a prueba el paquete de McLaren-Honda, que llevó a Fernando Alonso a terminar 13 seguido de Jenson Button en 14ª posición.

Tanto Alonso como Button hicieron sus salidas impecables y veloces como de costumbre, y llegaron a meta tras seguir una estrategia de tres paradas. Un problema con el ERS, sin embargo, afectó al rendimiento de Button, mientras que Alonso, que consiguió un buen progreso al principio, finalmente no pudo dejar atrás a los demás coches. «Mi única diversión ha sido al principio: salir 20º y colocarse 14º al final de la primera vuelta es una buena sensación», confesó Alonso, que por lo demás admitió que fue «un fin de semana doloroso».

 

Todo el equipo ha señalado la dificultad del circuito, y Eric Boullier, director deportivo de McLaren Honda, incluso ha recordado que «de todos los circuitos del calendario actual de la F1, éste es sin duda al que peor se adapta nuestro coche». Por su parte, Yasuhisa Arai, Director Ejecutivo de Deportes de Motor en Honda R&D Co Ltd, ha admitido la frustración del equipo: «Es muy decepcionante para nosotros no cumplir nuestras expectativas, ni las del equipo y los aficionados, quienes esperaban que las evoluciones produjesen buenos resultados».

Así las cosas, no queda otra que darse al optimismo. Como dijo Alonso, «Monza también será complicado pero estoy seguro de que llegarán mejores carreras después

Regreso a la pista, y regreso también al tesón, la fe y a la confianza en el futuro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *