30 años de Goizeko Kabi

Entrar en Goizeko Kabi es volver al mejor Madrid de siempre, en el que lo más trendy no era el poké, el kimchi o los batidos detox, sino la cocina vasca. Goizeko Kabi es un referente, que combina la tradición con la nouvelle cuisine, del Madrid gastronómico donde compartir velada con lo más importante de la socialité española.

El equipo de cocina lo dirige Luis Martín, como chef ejecutivo de Kabi y Taberna Gaztelupe, del que también es propietario.

Luis vive la cocina con entrega y sacerdocio, volcado en cada receta. Desarrolla toda su creatividad, brillantez y experiencia en elaboraciones que han sabido ir al compás de los tiempos y ofrece precisión, exquisitez y sibaritismo en un entorno íntimo, creado para el deleite.

Decorado con un estilo afrancesado elegante y moderno, sus tonos cálidos y su cuidada iluminación lo convierten en el escenario perfecto para disfrutar de una ceremonia gastronómica, unido a una atención en sala esmerada y servicio de aparcacoches. Sentarse en la mesa de Goizeko Kabi es introducirse en un viaje sugerente donde conviven raíces y hedonismo de forma sabrosa y armónica.

Su carta basada en la exquisita cultura gastronómica del País Vasco, gira en torno a un producto de una calidad excepcional; con una amplísima variedad que incluye caza, marisco y pescado, por supuesto. Lo mejor del mar y la tierra trabajados desde la sabiduría de la tradición con toques vanguardistas. Una propuesta de platos consolidados que buscan los propios clientes como el Bacalao al estilo Goizeko, las clásicas Cocochas o el Txangurro al horno al estilo bilbaíno.

Proponen entrantes, fríos o calientes, para compartir como: Micuit de foie de pato hecho en casa con pan de higos, Ensalada de bogavante con tartar de verduras y quinoa, Flor de calabacín, burrata en tempura sobre crema de pimientos rojos y pesto de albahaca o Papada confitada a baja temperatura con vieras y vainas de soja.

Como segundos, “Lo mejor del mar” (nadie cocina el pescado como los vascos) y de la “Tierra Adentro”. Son opciones ganadoras la Parrillada de rape y carabinero, Lubina salvaje asada al horno sobre torrija de tomate y fondo marino, Roast beef de vaca rubia gallega con salsa perigord o el Arroz caldoso con secreto de ibérico, trigueros y trufa.

Los postres también merecen una mención especial. Los helados son cien por cien caseros. Entre los favoritos de los clientes está su clásico Oreomisú (galleta de oreo artesana con crema de tiramisú, helado de plátano) Mousse de naranja en lágrima de chocolate sobre crema de almendras o los Canutillos de Bilbao rellenos de crema con natillas.

En Goizeko Kabi gastronomía y enología forman un maridaje perfecto. La excelente bodega ofrece una carta basada en los mejores caldos producidos en nuestro país, que ha sido especialmente seleccionada por el sumiller Enrique Manzano que siempre ofrece su conocimiento para alcanzar la armonía entre los gustos del comensal y cada una de las creaciones gastronómicas.

Lo mejor para saborear todas las propuestas gastronómicas es optar por los menús degustación. Tienen dos, de menos o más platos. Menú Gastronómico PVP 50€, que incluye cinco platos, entre los que está el Tartar de langostino marinado estilo Goizeko en su crujiente o los Tacos de lomo alto de rubia gallega braseados con verduritas, más postre, vino blanco y tinto elegidos por el sumiller (con maridaje completo el coste se incrementa 10 euros). Y el Menú Gastronómico Goizeko PVP 70 €, que incluye ocho platos, en los que se puede degustar la Coca de sardina ahumada, crema de queso y lima y piperada y la Papada confitada a baja temperatura con vieras y vainas de soja, más bebida con un maridaje completo de 15 euros más.

C/ Aviador Zorita, 37 , derecha, 28020 Madrid
915 33 01 85
kabi.goizeko-gaztelupe.com
gaztelupe.goizeko-gaztelupe.com
/Goizeko Kabi @goizekokabi

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *