Grupo Agrotecnología obtiene su terer registro Biopesticida de COFEPRIS en México para OSPO-VI55

Grupo Agrotecnología, empresa líder en el sector de bioestimulantes, biopesticidas, biofertilizantes y pionera en la estrategia de Residuo 0, ha obtenido un tercer registro Biopesticida de OSPO-VI55 en México, nuevo sello de garantía con vigencia hasta el 13/07/2023. Este registro fitosanitario de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COFEPRIS). Grupo Agrotecnología, en su continuo esfuerzo e compromiso empresarial a la hora de plantear soluciones específicas adaptadas a las características y necesidades de la agricultura mexicana, incorpora nuevas estrategias y sinergias adaptadas al cambio de paradigma de agricultura sostenible.

OSPO-VI55 es un fungicida natural y a la par muy eficaz con carácter erradicante de los hongos fitopatógenos causantes de diferentes Oídios y Oidiopsis y Royas. Ospo-Vi55 se ha registrado en México para cenicilla (Oídio) en solanáceas (berenjena, chile, chile bell, jitomate, papa, tabaco, tomate de cáscara); y cucurbitáceas (pepino, calabaza, chayote, chilacayote, sandía, melón, calabacita).

Ospo-Vi55 puede ser utilizado como insumo en agricultura orgánica y es recomendable en los programas de tratamientos de protección integrada o cero residuos. Se aplica foliarmente cuando aparecen los primeros síntomas de enfermedad. No tiene días de carencia, por tanto, se puede utilizar durante todo el periodo vegetativo y de cosecha del cultivo.

Este tercer registro biopesticida en México para Enrique Riquelme, CEO de Grupo Agrotecnología “es fruto del esfuerzo continuo en inversión y trabajo en el sector de los bioestimulantes y biopesticidas de Residuo 0. Actualmente la empresa se halla inmersa en un proceso de internacionalización, con el objetivo de fortalecer nuestra presencia internacional afianzándonos en nuevos mercados y convertirnos en un claro referente internacional”.“11 son los registros fitosanitarios de la empresa”, apunta Riquelme y “tenemos previsto ampliar hasta 15 este número en los próximos dos años y llegar a conquistar así la primera posición en cuanto a registros biopesticidas naturales del mercado”.

AgrotecnologíaGrupo Agrotecnología es una empresa española de dedicada a la investigación, desarrollo, fabricación y comercialización de productos para la protección y nutrición de cultivos agrícolas respetuosos con el medioambiente. Grupo Agrotecnología, tiene su sede central en España, desde donde atiende a los mercados de Europa y África. Además, cuenta con tres empresas filiales: Grupo Agrotecnología México, para dar cobertura a Centroamérica y Norteamérica; GrupoAgrotecnología Sur, ubicado en Chile para atender a toda Sudamérica y Grupo Agrotecnología del Perú, para abordar la agricultura peruana.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *