iSalud crea un Plan de Prevención de Salud para sus clientes

A pesar que nuestro estilo de vida sea saludable, existen una serie de patologías que, según la edad, el sexo y los antecedentes familiares pueden aparecer en cualquier momento. Muchas de estas enfermedades no muestran síntomas en sus primeras fases y su detección precoz es clave.

Por este motivo en iSalud  han creado un plan de prevención dirigido a todos sus clientes con el fin de prevenir la aparición de enfermedades mediante actuaciones y consejos médicos.

El objetivo de este plan de prevención es ofrecer un servicio adicional, sin coste alguno, a todos sus asegurados para mejorar su calidad de vida y, por supuesto, reducir el índice de mortalidad, que depende tanto de la calidad de vida como de la precocidad de la detección de estas enfermedades.

Mediante un equipo médico de prestigio, iSalud.com ha diseñado un protocolo que en función de la edad y el sexo de sus clientes se les recomienda que visiten a un médico de una determinada especialidad para prevenir una enfermedad concreta. Por ejemplo, a los hombres que superen los 50 años de edad, iSalud.com contactará anualmente con ellos para recomendarles que acudan a su urólogo a fin de hacerse un tacto rectal y determinación en sangre de PSA a fin de prevenir el Cáncer de Prostata. Este contacto se realizará de dos maneras: por un lado los clientes recibirán un email con las características del plan de prevención que se les sugiere y por otro, se les contactará telefónicamente para explicarles dicho plan.

En iSalud cuentan con un cuadro médico de gran prestigio que asesora en todo momento para prevenir las principales patologías asociadas al sexo, edad, hábitos, etc., y, así, alargar tanto la esperanza de vida, como mejorar la calidad de vida de todos sus asegurados.

Las enfermedades de mayor riesgo que se pretenden prevenir por especialidad médica son:

  • Ginecología: cáncer de cérvix, cáncer de endometrio, cáncer de mama, cáncer de ovario
  • Pediatría: difteria, tétanos, tos Ferina, poliomielitis, haemophilus influenzae tipo B, hepatitis B, meningococo C, sarampión, rubeola, parotiditis, varicela, virus del Papiloma, hepatitis
  • Oncología: cáncer de próstata, cáncer de colon, cáncer de piel
  • Cardiología: infarto de miocardio, angina de pecho, hipertensión arterial, insuficiencia cardiaca, fibrilación auricular
  • Oftalmología: cataratas, glaucoma, degeneración macular

 

Este plan de prevención consta de 2 fases: la prevención y el diagnóstico precoz.

En relación a la prevención primaria (prevención), se incluyen todas las medidas encaminadas al fomento y protección de la salud. La prevención secundaria o el diagnóstico precoz también se denomina cribado o screening, y su objetivo es detectar y tratar enfermedades en estadios muy precoces, cuando aún no provocan síntomas y con un índice de recuperación muy favorable.

Desde iSalud.com, portal líder en España en ventas de seguros de salud, se encargan de gestionar tu plan de prevención y de indicarte qué es lo que necesitas en cada momento. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *