El 83% de los españoles elige su clínica dental por recomendación, según un estudio de Clínicas W

El número de personas que eligen a su dentista por recomendación crece incluso hasta el 86,8% entre los menores de 30 años, decrece en el grupo de edad comprendido entre los 30 y los 60 años para volver a aumentar la media entre los más mayores. Por debajo está la proximidad como segundo factor más valorado. El 10,5% de los españoles prefiere escoger un dentista que esté próximo a su domicilio o al trabajo por una cuestión de comodidad. Este componente es tenido en cuenta especialmente en áreas de mayor concentración de población como en Cataluña o Madrid, donde el criterio de proximidad crece hasta el 29,7% y el 25,2%, respectivamente.

Por su parte, Internet y la publicidad no alcanzan el 2% como principal criterio de elección de un dentista, mientras que el 4,7% de los españoles afirma no tener ninguna predilección al respeto.

El sector odontológico se ha visto salpicado durante los últimos años por escándalos que han afectado a miles de personas. El Consejo de Dentistas denunció este verano el peligro que supone el crecimiento de centros dentales en manos de empresarios ajenos a la odontología que anteponen los intereses económicos sobre la salud de las personas.

La oferta es cada vez más amplia y vistosa para intentar captar la atención, pero la publicidad de los grandes descuentos y las caras conocidas no convence a la mayoría de la sociedad cuando se habla de salud bucodental. Así se desprende del estudio de Clínicas W realizado a más de 1.200 personas. La amplia mayoría de los encuestados afirma escuchar la recomendación de familiares y amigos para tomar una decisión sobre la clínica dental de confianza a la que acudir.

Dentista para toda la vida
La elección de un dentista es una decisión que afronta la gran mayoría de las personas antes o después, y los datos reflejan la importancia que tiene la confianza depositada en un profesional. El estudio de Clínicas W, la primera red de clínicas dentales con nombres y apellidos donde cada centro es propiedad de un dentista que la dirige, revela que, de los pacientes que eligen su clínica dental por recomendación, el 83,5% está satisfecho con su dentista habitual, lejos de sentirse atraído por las grandes cadenas. Este grado de confianza encuentra su lado opuesto entre los que escogen su clínica dental a través de Internet, ya que disminuye hasta el 61,5% el número de pacientes que no cambiaría de dentista.

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