La Barcelona Graduate School of Economics arranca el curso con 225 estudiantes de 55 países diferentes

La Barcelona Graduate School of Economics (BGSE) ha arrancado el curso 2018-2019 agotando todas las plazas de alumnado disponibles: doscientas veinticinco, cuya mayoría -más de doscientas- han sido cubiertas por estudiantes de fuera de España, provenientes de una cincuentena de países de todo el mundo. Estas cifras muestran, un año más, la capacidad de atracción de talento de la escuela de economía creada hace doce años por el economista Andreu Mas-Colell.

La escuela ofrece 3 másteres con 7 programas especializados y 2 programas de doctorado, además de las diferentes sesiones de formación continua durante todo el año. De entre las novedades de este curso destacan la incorporación del Blockchain aplicado a las finanzas como nueva materia; una muestra de la voluntad de la escuela de adelantarse a los requerimientos profesionales con que se encontrarán sus alumnos una vez se incorporen al mundo laboral.

Aunque las clases ya han arrancado esta semana, el prestigioso economista francés Philippe Aghion protagonizará el próximo día 5 de octubre una conferencia centrada en la economía del crecimiento a partir de la teoría de Joseph Schumpeter. Aghion imparte clases en el College de Francia y en la London School of Economics, y es especialista en el análisis del diseño de las políticas de crecimiento y el papel de los Estados en el proceso de crecimiento económico. El acto se enmarca en un ciclo de conferencias de Banco Sabadell que lleva economistas de renombre mundial en Barcelona, ​​tendrá lugar en el Auditorio de la Universidad Pompeu Fabra de la calle Balmes y requiere inscripción previa en la web barcelonagse.eu.

La Barcelona Graduate School of Economics
La Barcelona Graduate School of Economics nació en 2006 bajo la batuta del economista Andreu Mas-Colell con el objetivo de aglutinar la investigación económica de frontera establecida en Barcelona y con la voluntad de competir con las grandes instituciones de prestigio internacional en investigación económica. Desde entonces ha formado una comunidad de más de 2.000 exalumnos con altas tasas de inserción laboral tanto en el sector profesional como en el académico.

Cuenta con un equipo de investigadores entre los que hay 18 que han obtenido fondos de investigación provenientes de la Unión Europea otorgados por el European Research Council (ERC) y con un Consejo Científico formado por 32 economistas de prestigio de todo el mundo, 12 de los cuales son premios Nobel de Economía. La Escuela tiene su sede en dos campus: el Campus Ciutadella de la UPF y el Campus de la UAB en Bellaterra y está dirigida por la economista Teresa Garcia-Milà, que recientemente ha recibido la Medalla Narcís Monturiol otorgada por la Generalitat en reconocimiento a su contribución al progreso científico y tecnológico de Cataluña.

Según el ranking internacional de RePEc (Research Papers in Economics), la Barcelona GSE es la primera institución de investigación en España, la quinta de Europa y la decimoquinta del mundo, y ha recibido dos veces consecutivas la distinción de Centro de Excelencia en investigación Severo Ochoa otorgada por el Ministerio de Economía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *