Airk Drones crea soluciones y materiales para acercar la tecnología dron a las nuevas generaciones

Acaba de empezar el curso escolar 2018-2019, y AIRK Drones aprovecha este cambio de curso para presentar “Educational Projects”. Esta nueva división de AIRK trabaja para acercar la tecnología dron a las nuevas generaciones. ¿Cómo lo hace? La división crea soluciones y materiales que permiten a los alumnos adquirir diversas competencias, tanto curriculares como extra curriculares, que les acercan a las bases de las nuevas revoluciones tecnológicas.

Las soluciones se pueden adaptar a diferentes rangos de edad, con talleres o cursos de duración variable, y dan cobertura a distintos tipos de formación, así como a varios niveles de profundidad y de dificultad. En cuanto a los materiales, ayudan a los alumnos a alcanzar contenidos académicos de diversos ámbitos, tanto de la formación reglada, como diversos talleres sobre drones y nuevas tecnologías.

AIRK Electronics Board es un tablero de metacrilato de 50 x 50 cm en el que se presentan de forma funcional todos los elementos de un dron:

  • Motores
  • Sistemas de control de velocidad
  • Controladoras de vuelo
  • Mando de control

Además, el tablero dispone de una interface de visualización en tiempo real de consumos, corriente y tensión eléctrica. Con él, los alumnos pueden aprender sobre diferentes temas:tecnología, electricidad, electrónica, comportamientos físicos, magnéticos y vectores, y también temas de seguridad y tecnoética.

AIRK FireClouds Mini son una réplica de los clásicos AIRK FireClouds de tamaño reducido y, a diferencia de sus hermanos mayores, con brazos impresos en 3D. Esta variante permite a los estudiantes montar drones completamente funcionales con un nivel de riesgo muy bajo, tanto en vuelo como en lo que a componentes se refiere. Su tamaño reducido posibilita el uso de motores de menor potencia, y los brazos impresos le permiten al centro educativo imprimir gratuitamente tantos brazos como necesiten.

Además de estos cambios con respecto a sus hermanos mayores, mantienen toda la versatilidad que tiene AIRK FireClouds, la posibilidad de integrar los accesorios gratuitos que se pueden encontrar en AIRK Inventors o incluso, que los alumnos diseñen sus propios accesorios para darles nuevas funcionalidades a los drones mediante el uso de los planos originales de las zonas de anclaje.

AIRK 3D Products consiste en proyectos basados en el uso de la impresión 3D para la construcción de productos “low-cost” con fines formativos. Estos kits son de un solo uso,y están principalmente concebidos para que formen parte de actividades en las que, al finalizarla, el alumno se puede quedar el producto a modo de obsequio.

Maqueta de cuadricóptero
Pequeña maqueta de fácil ensamblaje de un dron de cuatro hélices. Es un producto pensado para añadir un componente práctico a la explicación de lo que es un dron, y cómo funciona. La actividad derivada de este producto consiste en el montaje de una maqueta de mini-dron formado por 4 brazos, 2 piezas centrales y 4 hélices. Los brazos se ensamblan a las dos piezas centrales mediante la unión mecánica de 8 tornillos, y con pegamento, se adhieren las hélices a los brazos.

Hovercraft
Kit para construir un hovercraft
de uso terrestre, funcional, que se puede pilotar por control remoto, el hovercraft se construye a partir de los elementos de un mini-dron. Es un fantástico dispositivo para mantener un primer contacto tanto con el uso de soldadores como para iniciarse en el pilotaje por control remoto. Opcionalmente, se puede añadir una cámara de FPV (First Person View), dependiendo de la actividad que se quiera construir.

AIRK Inventors: asesoramiento y comunidad
Además, AIRK Drones cuenta con la comunidad online AIRK Inventors, en la que profesores, alumnos y todos los usuarios pueden disponer o compartir sus invenciones relacionadas con AIRK FireClouds u otros productos de la marca. Ahora mismo, AIRK está trabajando conjuntamente con Educaires en el desarrollo de una plataforma tipo foro especializada en educación, que permite la interacción de profesionales vinculados a AIRK, así como profesores y expertos del sector. Se podrán realizar consultas y compartir las dinámicas, ejercicios o proyectos realizados con los drones, y alumnos de cualquier nivel podrán consultar información, tanto técnica como de carácter general, relacionada con el mundo de los drones.

En pleno siglo XXI, es vital proponer retos a los alumnos a través de los que puedan adquirir conocimientos y experiencias con las que aprender, crecer como personas y potenciar el trabajo en equipo. Estos son los principales valores que AIRK Drones fomenta con los productos de AIRK Educational, permitiendo tanto a los alumnos aprender por sí mismos infinitud de valores y conocimientos mediante el material didáctico que acompaña a los productos, como a los profesores captar la atención de sus alumnos para impartirles conocimientos curriculares o extracurriculares.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *