rentingBob.com – Una nueva iniciativa de alquiler entre personas que apuesta por compartir recursos

rentingBob es la nueva iniciativa que apuesta por la sostenibilidad, la economía colaborativa y el consumo responsable.

El alquiler no debería limitarse a coches y viviendas. Es hora de volver a confiar en los vecinos, en la comunidad, y compartir recursos, afirman sus creadores.

Herramientas

Instrumentos musicales

Utensilios de cocina

Equipos deportivos y de ocio

Estos, entre otros, son algunos de los artículos que se pueden encontrar en rentingBob.

Una paellera para 15 personas, un taladro, una tienda de campaña, una barbacoa, una guitarra, un robot de cocina… ya sea porque se necesitan una sola vez o se quiera probar antes de comprar.

«Se alquilan coches y casas, ¿por qué no puede hacerse lo mismo con las pequeñas cosas? Antes era normal pedirle lo que te faltaba a tus vecinos, y es hora de volver a confiar en ellos», afirma Sergi, uno de los creadores de rentingBob, junto con Giancarlo y Fabio.

Además de fomentar un consumo responsable, la plataforma busca ayudar al medio ambiente, ya que un mismo artículo puede servir a muchas personas y se generan menos residuos.

«Incluso podemos permitirnos un capricho y que nos acabe saliendo gratis alquilándolo a los demás», como explica Sara, una usuaria de la comunidad; aunque los promotores enfatizan que el objetivo de la plataforma es favorecer el consumo colaborativo y contribuir a la sostenibilidad.

«Comprar, sí, pero solo cuando realmente es necesario», dice Fabio. «Tenemos un montón de herramientas, electrodomésticos y muchísimas más cosas que usamos dos veces al año, ¿nos conviene comprarlas? Seguro que no».

«En el caso de los instrumentos musicales resulta muy práctico», explica Giancarlo. «Quizás estás pensando en comprarte una guitarra, pero aún no estás seguro. En rentingBob la puedes alquilar y probarla tranquilamente en casa».

«Tenemos una bici de transporte, por ejemplo, ¿por qué no hacer la mudanza de forma ecológica con ella? ¿O por qué no alquilar un proyector durante un fin de semana para hacer una maratón de películas en el salón con los amigos y amigas? Hay muchísimas posibilidades», aseguran Sergi, Giancarlo y Fabio.

¿Cómo funciona?

1.- Regístrarse en rentingBob.com

2.- ¿Que se necesita? ¿Que se puede compartir? Hay muchas más cosas de las que se cree que se pueden alquilar.

3.- Cuando contacte un interesado —o se encuentre algo que interesa— ponerse en contacto con esa persona.

Es muy fácil

#comparte #colabora #reutiliza #rentingbob

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *