Dos alumnas de IED rediseñan el logo de Nutella Unica

Una firma veterana y muy dulce: Nutella. Un briefing que pretendía subrayar los valores de marca vinculados a la autenticidad, calidad, imaginación y ludismo etc. y toda una jornada en la que estudiantes europeos (entre ellos 20 alumnos de IED de las sedes de Madrid y Barcelona) debían demostrar su creatividad y talento: Creathon Nutella Unica, que dirime un jurado internacional.

Las vencedoras, una joven del Ciclo Formativo de Ilustración de IED Madrid, Mara Rozas, y una alumna de Diseño de IED Barcelona, Marina Nafría, verán sus diseños en la edición limitada de más de un millón de tarros en gran formato de Nutella. El producto llegará en las próximas semanas a los puntos de venta españoles.

Además de ver su diseño hecho producto, las ganadoras recibieron una beca de estudios Nutella Unica, valorada en 500 euros.

Ambas ganadoras han querido centrar en las sensaciones hedonistas: golosinería, nostalgia, diversión etc. vinculadas al consumo de la crema de cacao. Así, Mara Rozas ha revisitado sus recuerdos infantiles de la hora de la merienda (mientras miraba documentales sobre naturaleza) y ha propuesto una serie de animales de chocolate derritiéndose. Por su parte, Marina Nafría, ha optado por el maridaje habitual de la Nutella, y por ello, son unas divertidas tostadas, las protagonistas de su diseño.

Los participantes utilizaron diversas técnicas artísticas en formato gigante para desarrollar este ejercicio donde aplicar todos los conocimientos adquiridos durante su formación. Identidad y color eran las claves de este hackathon (o maratón creativo) al que concurrieron junto a su tutor, el también ilustrador, además de docente, Elenio Pico.

El maratón tuvo lugar en la sede de IED en Barcelona, con Roberto Torri, Director de Relaciones Institucionales del Grupo Ferrero, como presidente del Jurado.

El IED Madrid es un Centro Privado de Enseñanzas Artísticas Superiores de Diseño que pertenece al Grupo IED, un network internacional de educación en Diseño y Management que nace en Italia en 1966 y hoy cuenta con once sedes repartidas entre Italia, España y Brasil.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *