Lingokids gana el Premio a la startup con mayor impacto social en educación de los enlightED Awards 2018

Lingokids, plataforma online de aprendizaje de inglés en edades tempranas, ha recibido el Premio a la ‘Startup con mayor impacto social en educación’ en los enlightED Awards 2018, que reconocen a las mejores startups del sector de la tecnología aplicada a la educación (Ed-Tech) y que se entregaron ayer en el marco del South Summit, evento de referencia a nivel mundial en el ámbito del talento y la innovación que se celebra en Madrid del 3 al 5 de octubre.

«Este reconocimiento tiene mucho valor para nosotros, y nos da aún más fuerzas para seguir mejorando en nuestra misión de facilitar la alfabetización en inglés de los niños de todo el mundo mediante contenidos educativos de alta calidad y a un precio asequible», afirma Cristóbal Viedma, CEO y cofundador de Lingokids.

enlightED es la conferencia mundial organizada por Fundación Telefónica, IE University y South Summit que durante esos tres días reunirá a expertos internacionales en educación, tecnología e innovación para promover un gran debate sobre la Educación en la era digital. Además de un programa de conferencias de altísimo nivel, enlightED entregaba estos galardones para reconocer el esfuerzo de aquellas startups que están consiguiendo resultados interesantes en el ámbito Ed-Tech a nivel mundial, a cuya convocatoria se presentaron más de 600 startups de todos los continentes.

El jurado, formado por 24 expertos nacionales e internacionales, ha valorado el papel de Lingokids como herramienta que permite eliminar barreras para acceder al aprendizaje de idiomas de alta calidad. A través de su plataforma, los niños de de 2 a 8 años disponen de una metodología innovadora para aprender inglés mediante actividades, vídeos, juegos y canciones –todos los contenidos están supervisados por Oxford University Press– que se adaptan al nivel de conocimientos de cada usuario, y que permiten disfrutar de una experiencia didáctica divertida y personalizada de forma gratuita o por un coste mensual de 5 euros.

Actualmente está presente en más de 180 países, y cuenta con más de 7 millones de familias registradas, lo que representa un crecimiento interanual del 300% desde su lanzamiento en 2016.

Por otra parte, como parte de su compromiso como empresa socialmente responsable Lingokids mantiene una política activa de acuerdos con empresas, ONG y otras instituciones para favorecer el aprendizaje de los más pequeños en zonas desfavorecidas. Actualmente mantienen proyectos activos con Education First (EF), con la Fundación Pies Descalzos de Shakira en Colombia y la Fundación Reina Rania en Jordania.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *