inbestMe lanza la primera cartera automatizada de Inversión Socialmente Responsable

inbestMe, tras convertirse en el primer robo-advisor en ofrecer un servicio de Gestor Financiero Personal a través de inbestMe Plus, vuelve a revolucionar el mercado con el lanzamiento de la primera cartera de Inversión Socialmente Responsable (ISR) compuesta íntegramente por ETFs: inbestMe Advanced ISR. Se convierte así en el primer robo-advisor nacional que comercializa carteras automatizadas de inversión de estas características.

La ISR es un modelo de inversión basado en criterios medioambientales, sociales y de buen gobierno, que está creciendo rápidamente en todo el mundo y al que se puede acceder fácilmente a través de ETFs (fondos indexados cotizados altamente eficientes). La oferta de ETFs con criterios ISR aumenta exponencialmente año tras año, tanto en número como en variedad. La ventaja principal de una cartera de inversión ISR respecto a invertir en un único fondo que cumpla dichos criterios es que permite adaptar este estilo a las necesidades y al perfil financiero de cada inversor. Por lo tanto, la ‘fintech’ catalana da un paso más en la personalización extrema que ofrece a través de su plan inbestMe Advanced, único de sus características en el mercado de los robo-advisors.

Para diseñar estas nuevas carteras temáticas socialmente responsables, el comité de inversión de la compañía selecciona hasta 11 ETFs para cada uno de sus 10 perfiles establecidos con un alto nivel de exposición a ISR, que replican índices que cumplen ampliamente sus condiciones. Al invertir en un sólo fondo ISR se concentra toda la inversión, mientras que a través de una cartera diversificada ISR como la que acaba de lanzar inbestMe se consigue una distribución de activos adaptada y optimizada para el binomio rentabilidad/riesgo de cada inversor. Además, las carteras inbestMe están totalmente delegadas en la compañía, liberando al cliente de la gestión.

Aunque el inversor que se decide por la ISR antepone sus valores éticos y sociales a la rentabilidad, este modelo no está reñido con ella. De hecho, las carteras inbestMe vinculadas a ISR pueden llegar a superar la rentabilidad de otros planes hasta un 2%, y con menor volatilidad, según el backtest realizado desde julio de 2016. Además de cumplir los requisitos de personalización, diversificación, rentabilidad y optimización fiscal de otros planes como Basic o Dynamic; inbestMe Advanced ISR se beneficia de una reducción de las comisiones.

“Fuimos el primer robo-advisor en permitir una muy alta personalización, ofrecer un gestor personal a través de inbestMe Plus y mostrar las carteras en tiempo real. Ahora, con inbestMe Advanced ISR avanzamos en la personalización, teniendo en cuenta los valores que demandan nuestros clientes, y a la vez, democratizamos nuestro servicio Advanced, bajando de 50.000 a 15.000 euros el importe mínimo”, afirma el CEO de la compañía, Jordi Mercader.

inbestMe Advanced ISR es la primera de una serie de carteras temáticas que la compañía prevé lanzar durante el último trimestre del año con el objetivo de personalizar al máximo su modelo de inversión inteligente, ‘smart investment’.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *