Innovation Summit Singapur Schneider Electric reúne más de 1.500 profesionales para digitalizar la economía

Schneider Electric, líder en la transformación digital de la gestión de la energía y la automatización, reunió a más de 1.500 clientes, partners, proveedores y líderes de opinión en su último Innovation Summit, celebrado los días 20 y 21 de septiembre en Singapur. El evento contó con la presencia de expertos de Schneider Electric y a los profesionales más referentes del sector, para compartir conocimientos, experiencias y reflexiones sobre los retos y las oportunidades que implica impulsar y digitalizar la economía.

En su segunda edición, el Innovation Summit World Tour de este año incluye 20 eventos en todo el mundo, el doble que en 2017. En el evento de Singapur, que fue el más grande de Schneider Electric en el este asiático, la compañía presentó los últimos desarrollos de EcoStruxure™, su arquitectura y plataforma IoT, plug-and-play, abierta e interoperable. Entre las novedades presentadas, destacan:

EcoStruxure Power, la nueva generación de la plataforma y arquitectura IoT para distribución eléctrica, refuerza de forma importante las capacidades de gestión de energía para que los clientes mejoren su eficiencia operacional y su fiabilidad. En este sentido, se presentaron nuevas aplicaciones de usuario (EcoStruxure Power Advisor), software de gestión Edge Control (EcoStruxure Power Monitoring Expert 9.0 y Power Scada Operation 9.0) y productos conectados (Powerlogic ION9000 Meter y Easergy P3 Protection Relay).

EcoStruxure Building, la plataforma y arquitectura inteligente y colaborativa diseñada para edificios, proporciona más eficiencia, productividad y confort. Ahora, cuenta con nuevas aplicaciones de usuario (EcoStruxure Building Advisor), una nueva aplicación Edge Control (Ecostruxure Building Operation 2.0) y nuevos sensores conectados (SmartX IP Controller MPx y SmartX Room Sensors).

Ecostruxure Plant & Machine ahora mejora la rentabilidad, con EcoStruxure Triconex, y la productividad de los clientes industriales, con EcoStruxure Machine Advisor.Las tecnologías IIoT de Schneider Electric, incluyendo el software integrado, están preparadas para la fabricación inteligente y pueden proporcionar nuevas oportunidades de negocio para plantas y fabricantes de maquinaria.

La aplicación de servicios de monitorización de equipos de Schneider Electric, EcoStruxure Asset Advisor, cuenta con una nueva versión que proporcionar un servicio predictivo basado en la nube, 24/7 y basado en datos, para asegurar la continuidad del negocio en la distribución eléctrica y en los activos críticos de data centers.

EcoStruxure™ proporciona más valor en seguridad, fiabilidad, eficiencia, sostenibilidad y conectividad. EcoStruxure™ aprovecha los avances en IoT, movilidad, sensores, cloud, analíticas y ciberseguridad para proporcionar innovación en cada nivel, desde Productos Conectados hasta Edge Control, pasando por Apps, Analíticas y Servicios. EcoStruxure™ se ha implementado en más de 480.000 instalaciones, con el apoyo de más de 20.000 integradores de sistemas y desarrolladores, conectando a más de 1,6 millones de activos bajo la gestión de más de 40 servicios digitales.

Iniciativas ambiciosas para la Economía Digital
«El mundo está cambiando a un ritmo sin precedentes impulsado por una Economía Digital en auge. Las tecnologías como el Internet de las Cosas (IoT), la Inteligencia Artificial, el Big Data y los analytics están haciendo que las empresas sean más eficientes e innovadoras, estimulando su ventaja competitiva»asegura Jean-Pascal Tricoire, Chairman and CEO de Schneider Electric. «Como líderes del sector, queremos mostrar cómo podemos ayudar a nuestros clientes y partners a llevar a cabo una exitosa transformación digital de la gestión de la energía y la automatización. Nuestras tecnologías, basadas en EcoStruxure™, aprovechan el poder de la digitalización para permitir a nuestros clientes ser más eficientes, seguros, fiables, conectados y sostenibles; en definitiva, líderes en la nueva Economía Digital».

Durante el evento, los clientes, partners y proveedores pudieron asistir a charlas estratégicas sobre temáticas diversas, como ‘Redefiniendo la distribución energética’, ‘Producción intuitiva, gracias a la digitalización’ y ‘Edificios reinventados’. Además, Schneider Electric condujo más de 15 Expert Learning Sessions con sus stakeholders, en los que se presentaron casos de éxito de clientes y soluciones concretas y se llevaron a cabo debates entre los participantes. Finalmente, un Hub de Innovación de 3.700 m2 mostró el valor de los softwares, las soluciones y los servicios de Schneider Electric. El Innovation Summit de Singapur contó con una red cada vez mayor de Alianzas Estratégicas Digitales, Partner Tecnológicos, EcoXpertsTM y Startups de la compañía. Más de 20 socios tuvieron una presencia importante en el evento, incluyendo a Microsoft, Accenture, Cisco, Dell EMC, Autogrid, Danfoss, Somfy y AVEVA, que complementan las soluciones EcoStruxureTM de Schneider Electric.

Más información sobre el Innovation Summit de Singapur, en la página web de Schneider Electric.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *