La activista gráfica Teresa Sdralevich expone en IED Madrid

Los impactantes carteles de la activista gráfica Teresa Sdralevich se exponen en IED Madrid (Flor Alta 8, Madrid) desde el 15 de octubre hasta el 16 de noviembre. La italiana es una voz fundamental del activismo gráfico mundial, con una visión coherente y profunda de los eventos sociales. Sus manos combinan la perfecta combustión de lógica, emoción y pasión, especializándose en carteles políticos de guerrilla de gran impacto, o en cualquier otro medio que ayude a estimular la creatividad en el marco de la experiencia de un diseñador. Pero, lo más importante, conserva todavía la energía para seguir preguntándose cuál es su lugar en el mundo como diseñadora.

El IED Madrid muestra Traducción Simultánea. Posters by Teresa Sdralevich, una exposición dentro del marco de Madrid Gráfica, la cita anual con el mejor diseño gráfico internacional. El título de esta exposición destaca una de las potencialidades del trabajo que realizan los diseñadores gráficos: la capacidad de interpretar. En el mismo momento y de forma paralela al encargo, a la noticia o a lo que acontece en la vida diaria, la diseñadora-intérprete Teresa Sdralevich realiza una traslación reproduciendo y reformulando esa información “original” en un idioma de signos gráficos e imágenes que se adapta a un formato muy visual, el cartel.

El acoso laboral, las cuotas de igualdad, o la lucha ecologista son algunas de las temáticas de los cartees de Sdralevich, que se mostrarán junto a los resultados de un workshop que la propia artista ha desarrollado con alumnos de IED Madrid.

El Grupo IED es un network internacional de educación en Diseño y Management que nace en Italia en 1966 y hoy cuenta con once sedes en el mundo, repartidas entre Italia, España y Brasil. El IED Madrid es actualmente uno de los centros de estudios punteros en los campos del diseño de moda, audiovisual, diseño de producto e interiores a nivel mundial, siendo también un importante agente cultural de la ciudad, con muestras, exposiciones y ponencias periódicas relacionadas con el mundo del diseño.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *