Gran éxito de asistentes en la exhibición de pinturas de August Vilella

Con largas colas de espera y más de 200 asistentes, August Vilella presentó a los amantes de las artes plásticas barcelonesas su obra y original método, cumpliendo así todas sus expectativas. La serie de pinturas privadas propias del artista, que hasta el momento nunca se había mostrado en público, invitaron a reflexionar al visitante y a buscar ciertos matices metafóricos, alegóricos y filosóficos.

Ello se debe a que los originales personajes de Vilella, caracterizados por sus grandes ojos, consiguen en muchas ocasiones generar un efecto reflexivo en el visitante, al convertir sus cuadros en una especie de »espejos» que permiten a la gente conectar con su interior.

También, su particular surreal – intuitivo método de pintura al óleo, gracias al cual, el cuadro se plasma a través del subconsciente, esto es, sin tener ninguna idea preliminar, permite que Vilella cree obras que, pese a ser figurativas, guarden una aureola onírica y un lenguaje mágico y metafórico. Todo a través de una improvisación intuitiva e involuntaria, que tan sólo ofrece una comprensión del cuadro al estar éste terminado.

Tras la exhibición de Barcelona, las obras viajarán directamente a Shanghai, Shenzhen, Taiwan y Tokio, convirtiéndose en un punto de partida para su gira por Asia, donde el pintor pasará los próximos seis meses.

Sobre August Vilella
Nacido en Barcelona, en estos momentos August Vilella es uno de los artistas catalanes que actualmente más éxito está cosechando en Asia. En 2016, ganó el premio como mejor artista en la »Tokyo International Art Fair» en Japón. En 2017, fue galardonado con el premio de artista más innovador en los »Global Art Awards de Dubai» y, este año 2018 en Taiwan, recibió los distintivos premios de »International Artist Grand Prize of Taipei» y el »Chairman´s Award» en la »Art Revolution Taipei», donde su obra fue seleccionada como la mejor entre 4.546 candidatos. Por otro lado, prestigiosas revistas tales como »The Global Times», »Hi-Fructose», »Beautiful Bizarre», »Psikeart» o »Vice» han hecho eco de su obra.

El autor ha tenido un prematuro reconocimiento desde sus inicios, que le ha abierto muchas puertas, lo que ha hecho que, tanto la gente en general como los directores, curators y galeritas, se empezaran a fijar en él. Tras su primera experiencia en Tokyo se aventuró a otras ciudades, esta vez europeas, como París, Amsterdam, Rotterdam, Oxford etc., viendo que su obra gustaba mucho allí también.

En España, el autor ha participado en diversas exposiciones itinerantes organizadas por la BCN INTERNATIONAL ART FAIR y ésta es la primera ocasión que se presenta su obra en solitario en su ciudad natal. El pasado mes de agosto, gracias al patrocinio de la »Claude Heater Foundation», realizó también diversas exposiciones en San Francisco, que fueron recogidas de forma altamente exitosa.

Si se desea más información sobre esta nota de prensa, es posible ponerse en contacto con Mar Borque & Asociados. Tel: 931370334. e-mail:marborqueasociados@marborqueasociados.es. www.marborqueasociados.com.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *