VEACT, líder en marketing de automoción, tiene nuevos inversores: Fidura Private Equity y Bayern Kapital

La empresa VEACT GmbH especializada en la digitalización y automatización de los procesos de marketing en el sector de automoción ha concluido con éxito la ronda de financiación Serie-B. Los nuevos lead-investors son FIDURA Private Equity Funds y el Co-Financiador Bayern Capital, el fondo de crecimiento del estado de Baviera. Los accionistas anteriores de VEACT, Seventure, Senovo, UnternhemenTUM y KfW han participado también en el aumento de capital.

A través del uso inteligente de datos, VEACT aumenta la eficiencia de los procesos de marketing y ventas en la industria de automoción. Ofreciendo al cliente la oferta adecuada en el momento exacto. VEACT hace uso de facturas relevantes, datos de servicio y del fabricante; incluso identifica con su software y el análisis de vitalidad el segmento objetivo para cada campaña. Con el gestor de campaña de VEACT se de manera sencilla la comunicación adecuada, con una oferta adaptada a cada cliente. Las campañas basadas en el uso inteligente de información aumentan las ventas en un 200% – y reducen los costes de marketing.

El Director General de VEACT Matthias Zimmermann: «Estamos muy contentos que con FIDURA y con el fondo de crecimiento del Estado de Baviera, ganamos dos nuevos socios, que comparten nuestro entusiasmo por la tecnología y apoyan nuestros objetivos ambiciosos de crecimiento». «Con la nueva inyección de capital, queremos intensificar nuestras actividades de contratación, en los próximos nueve meses queremos aumentar la plantilla de los 70 miembros actuales a más de 100 profesionales».

«A parte vamos a invertir en el desarrollo continuo de nuevos productos y servicios digitales para nuestros clientes. Queremos cubrir el ciclo completo de la movilidad del cliente, donde pensamos que existe mucho dinamismo y un tremendo potencial – para nuestros clientes y para VEACT. Nuestro proceso de internacionalización esté en plena expansión, abriendo rápidamente nuevos mercados. En Viena y en Madrid hemos abierto nuestras primeras oficinas internacionales, y junto a Alemania, Austria y Suiza, y en los mercados de la península ibérica, Gran Bretaña, Italia y otros países del Sur de Europa estamos ya muy activos», aseguran.

«Estamos muy contentos que con FIDURA y con el fondo de crecimiento del Estado de Baviera, ganamos dos nuevos socios, que comparten nuestro entusiasmo por la tecnología y apoyan nuestros objetivos ambiciosos de crecimiento. Con la nueva inyección de capital, queremos intensificar nuestras actividades de contratación, en los próximos nueve meses queremos aumentar la plantilla de los 70 miembros actuales a más de 100 profesionales», añaden.

El Director Regional de VEACT Christian Kohler-Martínez López, responsable de los mercados ‘Western Europe’, incluido España, añade: «Esta inversión nos permite perseguir nuestra internacionalización con más intensidad y poder revolucionar el Retail Marketing en automoción. La alta demanda internacional nos confirma que nuestras soluciones son únicas y dan un alto valor añadido a los concesionarios en cualquier país. Los concesionarios se enfrentan cada vez más a una mayor competitividad en el mercado y a los retos de la digitalización y el ‘big data’ que están marcando la diferencia hoy en día. El sector de retail de automoción necesita apoyo para poder aprovechar la tecnología de la forma más sencilla y alcanzar resultados económicos a corto plazo. Nuestros más de 800 clientes en Europa están alcanzando un alto Retorno de Inversión (ROI), aumentando la facturación y asegurando la retención de clientes. Además, la alta automatización disminuye significativamente los costes de marketing».

El CEO de FIDURA Klaus Ragotzky remarca como la razón principal para invertir en VEACT, el modelo de negocio único y claro, así como el joven y dinámico equipo, que apoya incondicionalmente el impresionante crecimiento de la empresa. Especialmente nos ha convencido que VEACT no solo ofrece una herramienta a sus clientes, si no todos los servicios para la simplificación de los procesos de CRM y la gestión eficiente de campañas. Dicha combinación, que permite al cliente desde el primer momento medir el valor añadido y al mismo tiempo reducir los costes, es única en el mercado.

El Ministro de Economía de Baviera Franz-Josef Pschierer dijo: «VEACT se he desarrollado de manera extraordinaria. Por lo tanto, estoy convencido que la participación del Fondo de Crecimiento de Baviera es un gran acierto. VEACT ofrece una combinación entre el análisis de datos y la inteligencia de clientes, que va a redefinir la relación entre clientes y empresas en el sector de automoción. Y exactamente es eso lo que el Fondo de Crecimiento de Baviera persigue: apoyar empresas con ideas innovadoras y acompañarlas en su desarrollo».

El contacto inicial entre FIDURA y VEACT lo realizó la red de inversores BayStartUP.

Sobre VEACT
VEACT GmbH desarrolla y distribuye una plataforma de software para la digitalización de procesos de marketing para la industria de automoción. Con tecnología inteligente y un amplio conocimiento de automoción VEACT apoya a sus clientes a redefinir y diseñar los procesos de marketing y ventas. Para ello, VEACT utiliza diversas fuentes de datos – p.e. facturas, historial de servicio, encuestas de satisfacción y datos de campañas – y crea con ellos un perfil de cliente. El objetivo es analizar cualitativamente esta información para obtener perfiles individuales y recomendaciones customizadas (predictive customer intelligence). Concesionarios y fabricantes se benefician de los bajos costes de procesos, mejorando la lealtad de los clientes e incrementando las ventas. VEACT cuenta con 70 profesionales.

Sobre FIDURA Private Equity Fonds
FIDURA se funda en 2001 por experimentados empresarios y especialistas de mercados de capitales como una empresa independiente de consultoría y de emisiones financieras de Private Equity. Contando con los cuatro fondos actuales se han podido invertir 110 millones de Euros en más de 4.000 inversiones.

FIDURA Private Equity Fonds invierte en empresas de tecnología, preferentemente en países de habla alemana (Alemania, Austria,y Suiza). Como inversor, coach y socio acompaña el experiementado managemet de FIDURA a pequeñas y medianas empresas en la realización de sus planes de expansión.

El enfoque reside en empresas que ya han realizado su fase de start-up de manera exitosa y comienzan una fase de expansión. Todas estas empresas tienen que tener unos estándares éticos, sociales y ecológicos claramente definidos.

Sobre Bayern Kapital
Bayern Kapital GmbH con sede en Landshut fue creada como iniciativa del Estado de Baviera en 1995 como filial 100% del LfA Förderbank Bayern. Bayern Kapital apoya como Venture-Capital-Gesellschaft del Freistaats Bayern a los fundadores de innovadoras empresas de High-Tech y a jóvenes innovadores de empresas tecnológicas con apoyo de capital. Bayern Kapital gestiona actualmente 11 fondos de participación con un volumen de 325 millones de Euros.

Hasta el momento Bayern Kapital ha invertido 273 millones de Euros en 260 empresas innovadoras tecnológicas en distintas áreas, como life sciences, software y IT, nuevos materiales, nanotecnología, y tecnología del medio ambiente.

De esta manera se han creado más de 5.000 puestos de trabajo en empresas de gran futuro.

Preguntas
VEACT GmbH – HQs

Dr. Hans Jürgen Croissant
VP Communications
hj.croissant@veact.net
Tel: +49 (0)89 4161581-20

VEACT GmbH – Western Europe
Christian Kohler-Martínez López
Director Regional Western Europe
c.kohler@veact.net
Tel: +49 (0)151 22366182

FIDURA Private Equity Fonds
Dipl.-Ing. Ingrid Weil
Managing Director
presse@fidura.de
Tel.: +40 (0)89 238898-10

Bayern Kapital
Dr. Reinhard Saller
Managing Director
IWK GmbH
Communication Partner
bayernkapital@iwk-cp.com
Tel: +49 (0)89 2000 30-30

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *