Gestión medioambiental de residuos por parte de Grupo TESCO

Hoy en día el esfuerzo de las empresas y de las administraciones por el respeto por el medio ambiente es muy grande. Se pueden llevar a cabo varias acciones para la reducción de residuos y adoptar medidas medioambientales para reducir los riesgos para el medio ambiente.

Según las estadísticas facilitadas por EUROSTAT, España produce 110.5 millones de toneladas de residuos anuales, de las cuales, se reciclan más de 19 millones de toneladas, según datos del Observatorio Sectorial DBK de Informa, con un crecimiento superior anual al 3%. Son más de 350 empresas las encargadas del reciclado de residuos.

La certificación ISO 14001 es un estándar de gestión ambiental que reconoce que la empresa presta especial atención al cuidado del medio ambiente en el desarrollo de sus actividades.

Grupo TESCO, empresa de limpieza certificada con la ISO 14001, desarrolla su actividad optimizando el consumo de recursos empleados, adaptándose de forma continua a la legislación vigente. Gestiona la segregación, gestión, reciclaje y reducción de los residuos generados, asegurándose de que su eliminación respeta el medio ambiente.

El elevado grado de concienciación, y la apuesta de las empresas por demostrar su compromiso por la sostenibilidad, ha situado a España en el puesto nº5 mundial en certificaciones de la ISO 14001 con 13053 empresas certificadas en 2017 según datos de https://www.iso.org

Ricardo Riera, Director General de Grupo TESCO, comenta: “Grupo TESCO es una empresa responsable con la sociedad y el entorno, por ello debemos cuidar a nuestros empleados y clientes, garantizando espacios de trabajo seguros para el desarrollo de la actividad en condiciones óptimas de seguridad y salud”.

Desde Grupo TESCO se tiene en cuenta la gestión de residuos y las posibles alternativas para la obtención de ventajas derivadas de un tratamiento eficiente de los mismos.
Proponen diferentes alternativas a las empresas con las que trabajan para implementar un sistema de gestión de residuos con la posibilidad de instalar contenedores y papeleras de reciclaje (papel y cartón – color azul, envases de plástico, metálicos y tipo brick – color amarillo, vidrio – color verde y resto) para fomentar la separación de residuos entre el personal.

La utilización de productos químicos formulados con materias primas respetuosas con el medio ambiente y 100% biodegradables es otra de las medidas que adopta la empresa en favor de la gestión medioambiental. Dichos productos están certificados con European Ecolabel, la etiqueta ecológica otorgada por la Unión Europea a aquellos productos que aseguran un bajo impacto ambiental en todo su ciclo de vida.
Invierten en la adopción de nuevas tecnologías limpias para la limpieza de oficinas o edificios de la administración pública, tales como la limpieza de de cristales en altura a través de pértigas pértigas telescópicas mediante sistemas de ósmosis inversa (agua pura), evitando el empleo de maquinaria y plataformas elevadoras alimentadas por combustibles.

La empresa y el medio ambiente están obligados a entenderse, y este entendimiento pasa por lo que se ha venido en llamar “ecoeficiencia” (disminución del impacto ambiental en relación al volumen de producción obtenido).

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *