Atresmedia y Cooperación Internacional presentan la 12ª edición del Día Solidario de las Empresas

Un año más Atresmedia y Cooperación Internacional organizan el Día Solidario de las Empresas, que este año cumple su 12ª edición. La jornada, referente del voluntariado corporativo a nivel nacional, está dirigida a fomentar el compromiso social de las empresas a través del voluntariado como potente herramienta de transformación social.

Bajo el lema “cada persona cuenta, cada empresa suma”, esta duodécima edición pretende poner en valor el compromiso del sector privado y sus profesionales con las necesidades de su entorno.

Este año, el Día Solidario de las Empresas (DSE) se celebrará en 11 ciudades: A Coruña, Barcelona, Las Palmas, Madrid, Málaga, Sevilla, Tenerife, Valencia, Valladolid, Vigo y Zaragoza y contará con la participación de más de un millar de voluntarios de 50 empresas de toda España.

Los voluntarios participantes se implicarán en la labor de medio centenar de entidades sociales y en diversas actividades, como talleres de ocio y acompañamiento a colectivos en riesgo de exclusión social, personas mayores o con discapacidad y actividades medioambientales.

En sus más de diez años de historia, han participado 179 compañías y 150 entidades no lucrativas y cerca de 9.300 voluntarios se han involucrado en la atención de más de 48.000 personas de colectivos especialmente vulnerables.

El encuentro tendrá este año una relevante actividad en redes sociales a través del hashtag #DiaSolidario18 y la cuenta oficial @diasolidario.

Datos del DSE 2018
DÍA:
sábado, 20 de octubre de 2018
HORA: de 09:00 y las 13:30 horas. Posteriormente, en Madrid, se celebrará una comida en Faunia.
LUGAR: las actividades de voluntariado del Día Solidario de las Empresas se celebrarán en 11 ciudades este año (A Coruña, Barcelona, Las Palmas, Madrid, Málaga, Sevilla, Tenerife, Valencia, Valladolid, Vigo y Zaragoza).

Para más información, se puede consultar la página web del Día Solidario de las Empresas https://www.diasolidario.com/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *