Conferencia de Felipe Taborda, maestro del diseño gráfico, en IED Madrid

Creador de cientos de carteles, cubiertas de libros y Cds, logotipos, e incluso sellos postales, el reconocido carioca Felipe Taborda es considerado uno de los mejores diseñadores gráficos del siglo XXI. Se define a sí mismo como un curioso sin remedio. Precisamente esa curiosidad, y el intento de hallar la felicidad en lo que uno hace es lo que expresa en su obra y transmite a alumnos y amantes de su trabajo. El diseño, afirma, está presente en todas partes. Y la Cultura del Diseño es la que modela a la gente y les  posiciona en el mundo.

Nacido en Río de Janeiro (Brasil) y formado en Londres y Nueva York, desde 1990 tiene su propio estudio, actuando principalmente en el área cultural, editorial y fonográfica. En 2008 publica Latin American Graphic Design con la editorial Taschen. En 2014 la Universidad St John’s de Nueva York organizó la muestra Another Point of View, una extensa retrospectiva de sus 30 años de trabajo gráfico.

Ha comisariado el evento Footb-All Mix / 32 Carteles para un Juego Apasionante para el Mundial de Fútbol de Rusia 2018, con itinerancia en varios países. Este mes de octubre cuenta con dos muestras retrospectivas simultáneas: Todo al Revés / La Obra Gráfica de Felipe Taborda, en España y Cara a Tapa / La Música Visual de Felipe Taborda, como una de las muestras oficiales de la Bienal Internacional del Cartel de México.

Invitado por IED Madrid, en la tarde del 19 de octubre hablará, en una charla de entrada libre para todos los amantes del diseño gráfico, de todas las etapas del desarrollo de un concepto gráfico: desde la idea inicial, con su diseño y bocetos, hasta el proyecto final.

 

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *