Inversores privados de Harvard invierten en OrbitalAds, startup española de inteligencia artificial

Ethos AI se ha unido a la cartera de inversores de la start up española de inteligencia artificial OrbitalAds, participada también por Wayra, el hub de innovación abierta de Telefónica. Esta nueva fuente de fondos permitirá a la empresa seguir con el proyecto fundacional y aportará una perspectiva muy diferente.

OrbitalAds es reconocida en el mercado por aplicar inteligencia artificial (IA) en las campañas de Google, lo que les permite el aprendizaje automático y recurrente en la toma de decisiones, ayudando a predecir y escoger el camino óptimo. La clave del éxito proviene de la unión de dos técnicas: el machine learning y el reconocimiento natural del lenguaje. A través de estas dos tecnologías de IA la solución consigue analizar y procesar millones de palabras en distintos idiomas y con cientos de variables agregadas de manera automática. Esta función permite la optimización en pocos segundos de un proceso que hasta ahora los usuarios debían realizar de forma manual.

El grupo de Ethos AI, formado por antiguos alumnos de Harvard y Oxford, ha escogido a OrbitalAds como destinataria de su financiación, lo que le dará a la empresa un gran reconocimiento tanto a nivel nacional como internacional.

Entre los inversores de OrbitalAds se encuentran empresas como Telefónica, que participó en OrbitalAds a través de Wayra, Adara Ventures, que es el principal fondo de deeptech, Caixa Capital Risk, Iñaki Berenguer -uno de los emprendedores más relevantes de España-, y un grupo de business angels de ESADE. El motor de inversión en todos los casos ha sido la robustez de OrbitalAds tanto en tecnología e inteligencia artificial, atributos que son cada vez más indispensables en el sector de las campañas de publicidad.

En una época donde la tecnología y la inteligencia artificial cada vez van ganando más terreno, son más el número de sectores que empiezan a utilizar estos avances. Con la aparición de Internet las empresas apuestan cada vez más por el marketing digital y es aquí donde tecnología e inteligencia artificial desempeñan un papel clave. En consecuencia, son cada vez más los inversores a nivel mundial que optan por invertir en empresas y compañías que desarrollen este tipo de productos.

El futuro del marketing y la inteligencia artificial
OrbitalAds nació con el objetivo de crear el motor semántico más robusto del mercado publicitario que, junto a la inteligencia artificial, permitiese la mejora en las métricas que hasta ahora estaban limitadas por la imposibilidad manual.

Ahora con esta nueva adquisición en la cartera de inversores, junto a los ya socios, la empresa podrá seguir desarrollando el proyecto que les llevó a fundar y seguir con una labor cada vez más imprescindible.​

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *