Vueling Airlines, ILBOC Iberian y Grupo Antón Empresas Premios Xcellens 2017

Grupo ASPY entregará sus Premios Xcellens 2017 a la labor preventiva en un acto que tendrá lugar el próximo jueves 18 de octubre en el Hotel NH Nacional de Madrid. Este año las tres empresas premiadas serán Vueling Airlines, ILBOC Iberian y Grupo Antón. Además, se incluye, por primera vez, una nueva categoría: el Xcellens Solidario, cuyo destinatario será la Federación de Padres de Niños con Cáncer.

Desde Grupo ASPY afirman el objetivo principal de estos premios, este año en su séptima edición, es “reconocer la labor que llevan a cabo las empresas en materia de prevención de riesgos laborales y en particular, aquellas que buscan una continua mejora de las condiciones de trabajo y de la gestión de la empresa convirtiéndose en Organizaciones Saludables”.

Vueling airlines
En el caso de Vueling Airlines existen tres motivos principales por los que la empresa ha sido elegida para recibir el Premio Xcellens 2018. Por un lado, destaca su excelencia en el modelo de integración de las dos modalidades de organización preventiva, el Servicio de Prevención Propio y el Servicio de Prevención Ajeno. A eso hay que sumarle el crecimiento de la actividad y del personal de la empresa y la realización de estudios ergonómicos avanzados junto al personal de vuelo para conseguir una mejora del diseño del puesto de trabajo con la colaboración de los sindicatos de la empresa.

ILBOC Iberian
Otra empresa galardonada, ILBOC Iberian, recibirá el Premio Xcellens 2018 por su dedicación en el mantenimiento de la salud laboral y el fomento de la seguridad y la prevención de riesgos. Además, se premiará su iniciativa en el desarrollo de proyectos innovadores relacionados con el sector de la prevención y seguridad laboral.

Grupo Anton
La tercera empresa que recibirá el galardón será Grupo Antón, un grupo empresarial con más de 40 años de experiencia y 2.500 trabajadores con alcance de negocio en más de 45 provincias del territorio nacional. Los principales motivos tenidos en cuenta para ser merecedor de este premio pasan por el reconocimiento a su esfuerzo por integrar una cultura preventiva basada en la supervisión constante y documentada de los trabajos, así como por fomentar la continua formación teórico-práctica del capital humano de la empresa.

CancerInfantil.org
Por último, este año ASPY incorpora una nueva categoría premiada, el Xcellens Solidario, cuyo destinatario será la Federación de Padres de Niños con Cáncer. En esta ocasión se quiere destacar el logro conseguido por esta Fundación consistente en que las Unidades de Cuidados Intensivos Pediátricos de todos los hospitales de España, que tratan a niños y adolescentes con cáncer, abran sus puertas para que los padres puedan acompañar a sus hijos durante su estancia hospitalaria siendo esto una demanda por la que llevan luchando más de seis años.

Xcellens ASPY Prevención
Otra de las novedades de la edición de este año es la entrega de un galardón Xcellens a una de las Delegaciones de ASPY reconociendo entre todas ellas, aquella que mejor ha transmitido a su clientes los valores preventivos de ASPY Prevención. Para este primera edición las candidatas nominadas son las Delegaciones de Teruel, Murcia y Bilbao y la finalmente elegida se sabrá el próximo día 18 de octubre durante la gala.

Sobre ASPY Prevención
ASPY Prevención presta servicios de prevención ajenos a más de 41.000 empresas desde su constitución en 2006. Con un concepto de servicio preventivo integral y exclusivo ofrece a sus empresas clientes cobertura desde las cuatro especialidades preventivas: Medicina del Trabajo, Seguridad, Higiene Industrial y Ergonomía y Psicosociología Aplicada. Su equipo de 1200 profesionales, y sus 220 puntos de servicio en todas las provincias españolas garantizan a empresas y trabajadores una adecuada actuación preventiva y un completo asesoramiento técnico y sanitario. www.aspyprevencion.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *