7 puntos básicos que la inmobiliaria hormicasa.es recomienda analizar antes de lanzarse a vender una casa

Analizar estos 7 puntos básicos que propone hormicasa.es ayuda a vender la casa de forma más rápida y eficaz:

La economía: Primero, se debe analizar y valorar la situación financiera real de cada uno. Y sopesar si se puede mantener una hipoteca sobre la nueva casa y un alquiler, hasta que se pueda vivir en ella, si es que necesita alguna reforma o mejora. O incluso si no es habitable aunque no se tenga hipoteca, ¿es viable esa situación?¿Durante cuantos meses sería viable esa situación? Nunca está de más tener algún dinerillo ahorrado para ayudar en los posibles imprevistos que vayan surgiendo a cubrir los gastos durante esos meses.

El precio: Relacionado con el primer punto, como el matrimonio mejor avenido, viene el precio que se desea para la casa. Se debe estar en precio de venta de mercado y es interesante tasar la casa para darle un precio adecuado, o por lo menos dejarse asesorar por los agentes inmobiliarios que vayan a ocuparse de vender la casa. Si se pone un precio más lato que el de mercado se corre el riesgo de ‘quemar la casa’ por estar demasiado tiempo a la venta y no venderla.

Trámites y documentación: Es importante no dejar la recopilación de documentación para el día de la venta en notaria, y es inteligente ir pidiendo el certificado del comunidad de estar al corriente de pago de las cuotas de la misma, buscar los impuestos de bienes inmuebles o impuestos locales sujetos al inmueble, como el de la basura, etc. Porque si falta documentos se puede perder una venta.

Inmobiliaria de confianza: Si no se dispone de tiempo, por una pequeña comisión, que se debe sopesar, la venta puede realizarse antes, las inmobiliarias cuentan con agentes inmobiliarios que conocen el mercado local y le darán la visibilidad que la propiedad necesita para que sea vendida en el menor tiempo posible. En la inmobiliaria hormicasa.es cuentan con una gran experiencia, profesionalidad y exclusividad en el sector inmobiliario de las Islas Canarias, y pueden ofrecer a sus clientes una amplia gama de servicios inmobiliarios para garantizar su satisfacción.

Pensar en el futuro comprador: Debe enfocarse la casa al futuro comprador, la personalización hoy día es una venta de éxito, organizar la casa pensando en el público objetivo será una ventaja al ahora de conseguir una venta.

Ordenar, organizar y despersonalizar el inmueble: El primer paso para hacer que un hogar sea atractivo es ordenar, limpiar en profundidad y despersonalizar el espacio. Quitar fotografías y desalojar el espacio con muebles que ocupen mucho sitio, o no sean visualmente atractivos y quiten espacio al inmuebles, es una opción. Y añadir algún mueble nuevo en espacios vacíos.

Entrar a vivir: Una casa que sea visualmente atractiva para entrar a vivir sin realizar ninguna reparación, reforma o lavado de cara, es una casa que prácticamente se venderá sola. Gastarse algo de dinero en arreglar esos pequeños desperfectos, pintar las paredes de color blanco, arreglar grifos, etc. Es una inversión de futuro porque los compradores se verán en la propiedad al instante de entrar a visitarla y querrán comprarla.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *