Un 61% de los usuarios tiene su dispositivo infectado y solo un 19% cuenta con sistemas antifraude

Según el informe Ciberalarma, elaborado por Virtual Care, la empresa de soluciones para el mundo digital, que ha presentado el primer servicio que utilizando escudos conectados a una central de ciberalarmas protege a familias de los peligros de internet sin que los padres y tutores se tengan que ocupar de nada. Este dato, sumado a que un 93% de los menores utiliza su dispositivo conectado a internet de forma continua, hace que protegerse ante los riesgos digitales sea ya una prioridad para las familias.

De acuerdo con el análisis, en el último mes un 61% de las amenazas detectadas por el servicio de Ciberalarma® se deben al uso de aplicaciones potencialmente peligrosas (PUAs); el 15% a hacking; cerca de un 12% a troyanos, y un 4% a programas que muestran publicidad, banners o pop-ups (adware). Sin embargo, «aunque un 67% de los hogares admite haber tenido un problema de fraude online, solo un 19% está protegido con un servicio de antifraude», explica Miguel Ángel González Losada, CEO de Virtual Care. Asimismo, un 27% de los usuarios desconoce si tiene protegida su WiFi; un 30% se conecta a redes públicas de cualquier tipo, y un 29% se descarga apps de fuentes desconocidas.

«Las estafas; los robos de identidad; el acoso o la extorsión a menores; el robo de información y datos, y el secuestro de dispositivos son los riegos digitales más frecuentes que ya se pueden evitar con un servicio atendido por cibervigilantes que velen por la ciberseguridad de sus clientes 24 horas x7 días», afirma González Losada.

Unas amenazas cada vez más frecuentes si tenemos en cuenta que el 69% de los menores entre 10 y 15 años dispone de un teléfono móvil -el 94% en el caso de los adolescentes de 15 años-; un 34% de los usuarios de redes sociales expone los datos publicados en su perfil a terceras personas y/o desconocidos; y un 5,5% admite que no conoce el nivel de privacidad de su perfil. El servicio de Ciberalarma® aúna varios escudos de protección, entre ellos uno que ayuda a que los menores adquieran unos hábitos de uso saludable de internet.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *