18 de octubre: primer día de la contramarcha en España

Por primera vez en España se celebrará el día de la contramarcha, que surge con la necesidad de instaurar en España la importancia de colocar las sillas de autos infantiles en sentido contrario a la marcha, y cuyo acto principal será un evento centrado en la seguridad vial infantil que se celebrará en la Embajada de Suecia en Madrid.

De hecho, diferentes estudios han demostrado que esta sencilla acción denominada ‘a contramarcha’ reduce hasta en 5 veces el riesgo de lesión y muerte de niños. Suecia, país referente a nivel mundial de seguridad vial, muestra un 85% de tasa de penetración de la contramarcha en sus carreteras, lo que ha dado como resultado la reducción del número de muertes de niños en su territorio.

Reunión entre expertos de la seguridad vial y profesionales del campo de la maternidad/paternidad
El primer día de la contramarcha en España servirá de encuentro entre profesionales españoles y suecos que juntos intercambiarán conocimientos e ideas en relación a esta corriente. La jornada contará con la participación de expertos en seguridad vial como Daniel Lundgren (que analizará el actual reto de construir una silla de auto infantil totalmente segura); Tommy Pettersson (que hablará sobre el modelo sueco de Seguridad Vial); Helena Stigson compartirá con los asistentes diversas investigaciones relacionadas con la seguridad vial; finalmente, Juana Zurita analizará qué hay detrás de un accidente de tráfico.

La importancia de fomentar la seguridad vial
Luis Fernando del Pliego
, Gerente de Mima Bebés, establecimiento especializado en el asesoramiento y venta de productos destinados a mamás y bebés, resalta que en la actualidad aún sigue existiendo mucho desconocimiento sobre el correcto uso de las sillas de auto. “Una de las cosas más frecuentes es el no saber cuánto tenemos que apretar a un niño en la sillita de un coche, por ejemplo. Sí dejamos holgura en la parte de abajo, a medida que va andado el coche la holgura se va a la parte de arriba llegando incluso a esos cuatros dedos que harían que el niño se saliese de la silla”, afirma.

Sobre Mima Bebés
Mima Bebés es una empresa fundada en 2008, dedicada al asesoramiento personalizado y a la venta de productos destinados a futuras mamás y a bebés. Su tienda, ubicada en Fuenlabrada (Madrid), cuenta con más de 300m2 donde dispone de todo tipo de artículos para satisfacer las necesidades de los más pequeños. Así mismo ofrece la posibilidad a sus clientes de comprar a través de su tienda online, www.mimabebes.es

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *