‘Es el mejor momento para invertir en vivienda en Alicante’, mantienen en Yer Realty

En el informe oficial, en el que se comparan los datos obtenidos durante los seis primeros meses de este año con los del mismo período del año 2017, se plasma un incremento del 16,8% en las transacciones inmobiliarias (tanto de obra nueva como de segunda mano) en la provincia de Alicante.

“Y no sólo se trata de extranjeros que disponen de suficiente dinero ahorrado como para invertir en vivienda, un 55% de los compradores son nacionales, prueba de que la recuperación del mercado inmobiliario está convenciendo cada vez más a los españoles de que invertir en vivienda en Alicante es una decisión rentable”, explican en Yer Realty, agencia inmobiliaria en la Costa Blanca con más de 20 años de experiencia.

No en vano, fueron registradas 23.256 compraventas de vivienda en Alicante durante los seis primeros meses de este año (cifra más que positiva teniendo en cuenta de que en el mismo período de 2017 se registraron 19.901 transacciones). De hecho, más de la mitad (el 51,2%) de las operaciones de toda la Comunidad Valenciana se producen en Alicante.

“Una de cada trece viviendas que se vendieron en España durante los seis primeros meses de este año estaban en la Costa Blanca, y lo que es más, las viviendas que se han vendido tienen un valor mayor, de media, que las que se vendieron durante el mismo período el año pasado”, afirman.

Así, cualquier persona que esté interesada en invertir en vivienda en Alicante debe ser consciente de que el precio medio de las propiedades vendidas durante el primer semestre de este año ha sido de 120.000 euros, seis mil euros más que el mismo período del año 2017.

“Es una época inmejorable para invertir en vivienda en Alicante, habida cuenta de que las propiedades están volviendo a aumentar su precio de forma lenta pero constante. En un momento incierto en el futuro los precios volverán a estabilizarse, pero aún estamos lejos de eso. Es ahora cuando adquirir una vivienda en la Costa Blanca resultará más rentable a los compradores, y de hecho en Yer Realty somos testigos de primera mano de la recuperación inmobiliaria en esta zona del Mediterráneo”, concluyen.

Alicante, provincia que lidera en tercer lugar la recuperación inmobiliaria en nuestro país, se ha convertido a raíz de la publicación de estos datos por el Ministerio de Fomento en una de las zonas más cotizadas por los inversores para rentabilizar su inversión a largo plazo.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *