Futbolcienporcien analiza ‘los mejores avances en tecnología de botas de fútbol’

“Hace ya casi 70 años que Adidas lanzó al mercado esas míticas Samba, y desde entonces las nuevas tecnologías han permitido diseñar botas de fútbol que permitan a los jugadores rendir a niveles cada vez mayores”, mantiene Geni, exjugador del Real Madrid y fundador de Futbolcienporcien.

Y es que a lo largo de esta última década, modelos como el Mercurial Vapor Superfly II de Nike o el F50 Adizero MiCoach de Adidas han marcado un antes y un después en lo que unas botas de fútbol son capaces de ofrecer tanto al jugador como a la industria del fútbol.

“El modelo F50 Adizero MiCoach de Adidas fue el primero que ofreció la tecnología MiCoach en las botas de fútbol, responsable de que seamos capaces de ver cuánto ha corrido el jugador en directo en cualquier momento mientras vemos el partido gracias a un chip implantado en la suela del zapato”, mantiene Geni.

Allá por 2013, nada menos que Neymar Jr. fue la estrella que Nike eligió para comercializar su modelo Hypervenom, que incluía la innovadora tecnología NikeSkin. Su diseño, en forma de panal de abeja, era (y es) elaborado a base de una película de poliuretano ultrafina asentada sobre una capa de malla que permite al jugador disfrutar de una sensación similar a la de ir descalzo.

“Tan sólo dos años después, Adidas presentó su modelo F50 Adizero Crazy Light, autoproclamada la bota de fútbol más ligera de la historia con un peso de tan sólo 99 gramos. Sólo 299 pares de botas salieron al mercado en ese entonces, prueba de que se trataba de un modelo muy exclusivo sólo al alcance de los bolsillos más fanáticos del fútbol”, afirma Geni.

A medida que los nuevos tiempos continúen deleitándonos con comodidades y funcionalidades con las que hace menos de una década no se podía sino soñar, “los jugadores y los aficionados serán capaces de rendir a un nivel que les permitirá disfrutar del fútbol como nunca antes lo habían hecho”, concluye Geni.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *