Schneider Electric participa en el XXXVI Seminario de Ingeniería Hospitalaria

Schneider Electric, líder en la transformación digital de la gestión de la energía y la automatización, está presente en el 35º Seminario de Ingeniería Hospitalaria, bajo el lema ‘Hospital 4.0’, que se celebrara del 17 al 19 de octubre en Zaragoza, y que ya es una de las citas ineludibles para compartir experiencias, tecnologías e innovaciones para todos los profesionales del sector.

En esta edición, Schneider Electric cuenta con una ponencia a cargo de Antonio Garballo, EcoStruxure Solution Architect de Schneider Electric España, bajo el título ‘Del dato a la toma de decisiones: beneficios de la convergencia TI/OT en la atención médica, la atención al paciente y en las instalaciones‘. Durante su intervención, Garballo ha expuesto cómo los datos recopilados a partir de los dispositivos IoT ayudan a incrementar la eficiencia operacional en los hospitales, además de mejorar el confort de los pacientes y la seguridad de las instalaciones sanitarias.

«Se prevé que los dispositivos IoT dedicados al cuidado de la salud crecerán de 95 millones en 2015 a 646 millones en 2020. Estos dispositivos generan un aluvión de datos. Disponiendo de las herramientas adecuadas, los centros de salud obtendrán información y tomarán medidas basadas en esos datos para tomar mejores decisiones de atención operativa y del paciente», asegura Garballo. «Ahora, los sistemas IT y OT de los edificios convergen, proporcionando datos de más valor. Con EcoStruxure for Healthcare, el hospital puede aprovechar el IoT para integrar la gestión del edificio, de la energía y la seguridad en una plataforma colaborativa inteligente, donde los gestores de las instalaciones pueden monitorizar y controlar las oportunidades de eficiencia energética y de productividad. Con la tecnología de su parte, el hospital ahora puede reducir los costes operativos, ahorrar tiempo en el mantenimiento de los sistemas y garantizar la fiabilidad de la energía para zonas críticas como los quirófanos».

Además de la ponencia de Garballo, Schneider Electric cuenta con un espacio en el que presenta algunas de sus soluciones más destacadas para el sector hospitalario dentro de su plataforma y arquitectura EcoStruxure for Healthcare, que permite que las instalaciones sanitarias se adapten al mundo digital combinando las diversas posibilidades que se ofrecen desde EcoStruxure IT, EcoStruxure Power y EcoStruxure Building, la arquitectura recientemente reconocida e incluida en la Plataforma de Materiales del Green Building Council España (GBCe). Esta nueva incorporación avala la contribución positiva a la innovación, la sostenibilidad y a la eficiencia de la plataforma de monitorización energética, control y automatización para edificios de Schneider Electric, además del papel activo de la compañía en el ámbito de la construcción bajo estándares internacionales de buenas prácticas como LEED, BREAM o VERDE.

EcoStruxure for Healthcare es la arquitectura y plataforma abierta, IoT e interoperable de Schneider Electric, que cuenta con Productos Conectados, que monitorizan y mantienen la energía crítica, asegurando la comodidad del paciente y mejorando su satisfacción; con tecnologías de Edge Control, que agregan y muestran datos para el personal sanitario; y con Aplicaciones, Análisis y Servicios que proporcionan más inteligencia, como un mantenimiento predictivo y la gestión de activos, detección oportunidades de ahorro de energía y de sostenibilidad.

En este sentido, durante el Seminario de Ingeniería Hospitalaria, Schneider Electric cuenta en su espacio con un conjunto de productos conectados, como Smart Panel con Masterpact MTZ y Smart X Automation Server y Micro Data Centers, y diversas demos de software Edge Control, que permitirán mostrar una visión del hospital inteligente en capas Analíticas & Servicios, con soluciones como EcoStruxure Asset Advisor.

Con una amplia experiencia en más de 2.000 hospitales en el mundo, Schneider Electric es el partner de referencia para soluciones de gestión y control en instalaciones sanitarias, y especialmente hospitales. Destaca recientemente el caso del hospital Vall d’Hebrón, para el que ha desarrollado la primera Smart UCI de España. Todas las habitaciones de esta nueva UCI cuentan con dispositivos IoT y con un monitor que recoge los datos relevantes del paciente, los cuales se centralizan en un programa que permite generar información, que facilita la toma de decisiones por parte de los profesionales médicos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *