iEduex lanza su programa de becas para estudiar en Estados Unidos por tercer año consecutivo

Este es el motivo por el que iEduex, agencia líder a nivel nacional en el diseño y la gestión de Programas Escolares en el extranjero para estudiantes de 8 a 18 años, decidió crear las ‘Becas iEduex’. Un programa de becas que tiene el objetivo de facilitar la entrada de estudiantes de secundaria de entre 15 y 18 años programas académicos de un año escolar en Estados Unidos.

“Hace ya tres años que lanzamos por primera vez nuestro programa de becas de hasta 3.000 euros para estudiar en Estados Unido, y su éxito ha sido rotundo en cada convocatoria. Y acabamos de iniciar el plazo para la presentación de solicitudes de cara al próximo año 2019, en el que concederemos 150 becas de hasta 3.000 euros para que las familias puedan reducir los gastos de Visado, Matriculación y Alojamiento en el Programa Oficial de Intercambio de los Estados Unidos”, mantienen.

Destinadas a estudiantes que puedan acreditar un buen expediente académico, los Institutos de Estados Unidos son bastante exigentes en lo que respecta a aceptar alumnos internacionales, motivo por el que confiar en una agencia especializada para gestionar y realizar todos los trámites necesarios es altamente recomendable, pero también existen otro tipo de requisitos.

“Obviamente, para poder acceder a estas becas el estudiante debe tener entre 15 y 18 años y estar cursando educación secundaria. Pero además de eso, el expediente del alumno debe presentar una nota media superior a un 6 por exigencia explícita de los centros de Estados Unidos, y valoran positivamente una certificación de que el alumno solicitante dispone de un buen nivel de inglés”, explican.

El Programa Oficial de Intercambio de los Estados Unidos permite a cualquier estudiante de Bachillerato acceder a una oportunidad única de conseguir un nivel de inglés totalmente bilingüe, un aspecto que tiene gran peso en cualquier Currículum Vitae en la actualidad. Pero sus beneficios a nivel personal son aún más importantes.

“Las ventajas de nuestros años escolares en Estados Unidos no se limitan a mejorar el expediente académico o el futuro Currículum Vitae de nuestros alumnos. Conocer una cultura totalmente nueva tan centrada en el progreso académico como es la de Estados Unidos mientras viven rodeados de estudiantes de distintas partes del mundo es una experiencia tan enriquecedora que suele marcar un antes y un después en su educación, y en su vida”, afirman.

Así, el programa de becas privadas de iEduex es el motivo por el que desde hace tres años cientos estudiantes de secundaria han disfrutado de la inolvidable experiencia de estudiar un año escolar en Estados Unidos, gracias a que gran parte de su coste es soportado por la propia agencia. “Convirtiendo un privilegio que sólo estaba al alcance de unos pocos en una oportunidad única que hoy pueden permitirse las familias de los estudiantes”, concluyen.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *