Alquilar maquinaria vs. comprar: M. García Barroso lo tiene claro

La mayor parte de las empresas del sector de la construcción, agrícola o industrial (entre otros) se han hecho la pregunta de si es mejor comprar o alquilar maquinaria. A veces, se debe a clientes que exigen tareas concretas con herramientas muy específicas; otras veces, a una sobrecarga de trabajo a la que no pueden hacer frente con la maquinaria disponible.

Sea como sea, se trata de una decisión importante que no hay que tomar a la ligera. “Dependerá de varios factores, como el logístico, el económico o el técnico”, explican desde M. García Barroso, una empresa de alquiler de maquinaria con sede en Huelva y Lepe.

Factores logísticos. Las grandes empresas suelen disponer de amplios espacios para el mantenimiento permanente de maquinaria. Sin embargo, no sucede así con las empresas de pequeño o mediano tamaño, las cuales suelen optar por el alquiler en periodos concretos de tiempo, asegurándose una amortización óptima.

Factores técnicos. La mayoría de maquinaria, para favorecer su vida útil, necesita de una intervención de mantenimiento periódica. El problema es que no siempre es asumible contar con un técnico especializado en plantilla. “En este caso, se recomienda alquilar en una empresa que disponga del personal cualificado, como M. García Barroso”.

Factores económicos. Para valorar la rentabilidad de cada opción, hay que hacer un análisis exhaustivo de las necesidades y amortizaciones del alquiler o compra de maquinaria; no bastará con el coste directo o precio de venta.

Principales ventajas de alquilar maquinaria frente a comprar
M. García Barroso es una empresa referencia en el sector del alquiler de maquinaria en Huelva y provincia, con una excelente relación entre servicio técnico y factor técnico. Con la experiencia de más de cinco décadas, exponen las principales ventajas de alquilar maquinaria frente a comprarla:

Última tecnología. Sin necesidad de costear su precio real de venta, el cliente tendrá a su alcance la tecnología más puntera y eficaz del momento para el proyecto que necesite.

Soportar sobrecargas de trabajo. Alquilar maquinaria es la opción ideal cuando se trata de superar épocas puntuales de sobrecargas de trabajo.

Sin problemas de almacenamiento. “Si no puedes hacer frente al elevado coste de adquirir un terreno donde almacenar la maquinaria, somos tu alternativa”, defienden.

Asistencia 24 horas. M. García Barroso ofrece un servicio técnico 24/7, pilotado por los mejores profesionales del ámbito. El precio de contar con personal cualificado 365 días al año, sería prácticamente imposible de asumir por un particular o empresa.

En caso de estar interesado en contactar con ellos, sugieren llamar al 959 229 112 (Huelva) o al 959 384 556 (Lepe).

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *