'La exposición invisible', 100 años de innovación checa en una experiencia virtual

El IED Madrid acoge, en su sede del IED Innovation Lab, La exposición invisible. 100 años de innovación checa, un viaje multimedia e interactivo por la historia de la ciencia y la investigación checas. Una muestra organizada en colaboración con el Centro Checo y la Embajada de la República Checa en Madrid.

¿Una exposición puede ser ‘invisible’ y mantener ocultas sus piezas? Si se repasan los últimos 100 años de innovación checa, los visitantes deben sumergirse en esta experiencia. La exposición invisible. 100 años de innovación checa es un viaje que, a través de tecnologías basadas en la realidad aumentada y en la realidad virtual, recorre 100 años de historia de la República Checa en los campos de la investigación y de la ciencia y, a su vez, da a conocer a una nueva generación emergente de empresas y emprendedores, marcas e instituciones ligadas al mundo de la innovación.

Los visitantes se transportan en el tiempo y en el espacio por medio de la realidad virtual para conocer a los autores y sus inventos, su funcionamiento y las anécdotas de cómo llegaron a esos resultados. Así, la exposición presenta a científicos, pensadores e innovadores como Otto Wichterle, František Křižík, Jaroslav Heyrovský o Viktor Kaplan, cuyos inventos han influido en la vida de personas de todo el mundo, o marcas como Škoda, Jawa, Tatra, Koh-i-noor o Bata, además de explicar los principios de sus inventos, a menudo muy enrevesados, de forma sencilla. De esta manera, se muestran los descubrimientos checos realizados durante el último siglo, desde las lentillas blandas de contacto a la turbina Kaplan, o incluso el tren futurista de los años 30 conocido como “La Flecha Eslovaca”. La exposición será visitable desde el 31 de octubre hasta el 16 de noviembre, en el IED Innovation Lab.

Esta exposición forma parte de las actividades organizadas en IED Madrid por el centenario de la República Checa. A ella se suma otra exposición en la que diseñadores de todo el mundo homenajean a la República Checa a través de una muestra de carteles en el IED Madrid (Flor Alta 8, Madrid).

Czech Image da nombre a este proyecto expositivo promovido por los Centros Checos con la participación del IED Madrid y materializado en el diseño de carteles que proyectan la identidad del país checo, recogiendo la visión de un mismo lugar a través de la mirada de diferentes estudiantes de diseño de todo el mundo, seleccionados en un concurso internacional de pósteres gráficos. La exposición tendrá lugar en IED Madrid del 17 de octubre al 7 de noviembre.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *