América Latina, gran protagonista en el XVII Congreso Internacional de Protocolo y Ceremonial

El XVII Congreso Internacional de Protocolo, que tendrá lugar entre los días 19 al 21 de noviembre, contará con 20 ponentes de América Latina y la colaboración de empresas e instituciones arraigadas o relacionadas con el continente americano. Esto permitirá generar una amplia red de contactos y networking entre los 400 profesionales de la organización de eventos, la comunicación corporativa y el protocolo, de 40 países diferentes, que acudirán a este evento.

Se trata del mayor congreso de protocolo, comunicación, organización de eventos e imagen personal que se organiza en el mundo. Un total de 45 ponentes, 6 desayunos con profesionales internacionales, 4 visitas didácticas, así como varios actos sociales permitirán a los asistentes aprender las últimas técnicas de los mejores profesionales del mundo, entre los que destaca el jefe de protocolo de Naciones Unidas, Peter Van Laere.

“Los nuevos protocolos en los gobiernos de América Latina, como herramienta de comunicación política y social serán, sin duda alguna, los temas a debate de un congreso que vuelve al continente americano, tras su paso por la ciudad de Valladolid (España)”, comentó Gerardo Correas, vicepresidente de la Organización Internacional de Ceremonial y Protocolo. “El protocolo está diseñado para comunicar. Los nuevos gobiernos de América Latina quieren potenciar la imagen de sus países para mejorar la calidad de vida de sus ciudadanos. Para ello están obligados a adaptar sus protocolos a los nuevos tiempos, y por lo tanto, su comunicación”; añadió Gerardo Correas en una presentación que tuvo hoy, en Madrid, ante la Asociación de Corresponsales y Periodistas Iberoamericanos (ACPI).

Amplia representación de América Latina
La organización del Congreso ha querido contar con la participación de ponentes de la talla mundial como Pedro Gómez, Jefe de Protocolo de la República Dominicana; Ana María Colomar O´Brien, Jefe de Protocolo de la OEA (Organización de Estados Americanos); José Carlos de Santiago, propietario del mayor grupo de comunicación y eventos de Cuba y Presidente de Honor de la Academia de Gastronomía de la República Dominicana; el paraguayo Herminio González Rojas, Presidente de la Organización Internacional de Ceremonial y Protocolo; Marcio Jiménez, ex Jefe de Protocolo de la Casa Presidencial de Honduras; Alberto Sadous, Presidente de la Academia de Protocolo de Argentina; Jorge Salvati, Presidente de la Asocación de Profesionales de Crremonial de Argentina; Eliane Ubilus, Directora de CODIVAC, Brasil o Laura Moro, miembro de AICI (Asociación Internacional de Consultores de Imagen Personal) en Miami (USA).

Magnífica hospitalidad dominicana
Desde el primer momento, el Ayuntamiento de Santo Domingo y el Gobierno de la República Dominicana han apoyado la organización de este importante congreso que permitirá a la ciudad y al país entero proyectar su imagen ante los organizadores de eventos de 40 países. Hay que tener en cuenta que se espera que cerca de 200 personas que visitarán la ciudad de Santo Domingo provienen de América Latina, Europa, Estados Unidos y, por primera vez en la historia, se contará con una amplia presencia del continente africano.

La Catedral, la Estatua de Colón o el Alcázar de Colón, forman parte de las visitas que los asistentes podrán descubrir durante los tres días del Congreso en Santo Domingo. Precisamente, será la figura del navegante el nexo de unión con el anterior congreso celebrado en 2017, en la ciudad española de Valladolid; ya que fue en la capital castellana donde falleció Cristóbal Colón, y donde el Museo de Colón se diseñó imitando el Alcázar de Colón de Santo Domingo.

Capital Mundial de Protocolo
La ciudad de Santo Domingo se convertirá en la “capital mundial del protocolo” los próximos 19, 20 y 21 de noviembre
gracias al XVII Congreso Internacional de Protocolo, Comunicación Corporativa, Imagen Personal y Organización de Eventos. Este gran evento se va a conformar con una diversidad y transversalidad de materias y se espera la asistencia de más de 400 asistentes procedentes de 40 países diferentes.

Desde la organización del Congreso ya se han confirmado 42 ponentes entre los que se puede destacar a la Jefa de Protocolo del Senado de la República Dominicana, o el Jefe de Protocolo de las Naciones Unidas, Peter Van Laere.

Este congreso, el más importante del sector a nivel mundial, vuelve al continente americano tras 5 años de periplo internacional por Honduras, Brasil, Paraguay y España.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *