AUARA y Selecta se unen para llevar agua potable a más de 1.000 personas del estado indio de Tamil Nadu

AUARA, la marca de agua mineral solidaria que destina el 100% de sus dividendos a llevar agua potable a comunidades que carecen de ella, y Selecta, líder europeo en el sector del vending y la restauración automática, se han unido para hacer realidad un proyecto social que mejorará la calidad de vida de más de 1.000 habitantes de la ciudad de Ayyampatty, en el estado de Tamil Nadu, India.

Se trata de la perforación de un pozo y la instalación de una bomba sumergible que permitirá rellenar un depósito para abastecer de agua potable los centros de St. Mary Magdalene Church y St. Joseph’s Primary School. Asimismo, el proyecto incluye la formación de los estudiantes y de la población de la zona en materia de salud, higiene, saneamiento, enfermedades ocasionadas por el agua y medidas preventivas.

Con estas acciones se espera reducir la mortalidad y mejorar las condiciones de vida de esta población, dedicada en un 90% a la agricultura y sectores relacionados, que ha visto cómo la falta de precipitaciones durante los monzones estacionales en los últimos años ha provocado el agotamiento de los acuíferos, con el consecuente deterioro progresivo de sus condiciones socioeconómicas.

En India, más de 37,7 millones de personas sufren enfermedades por el suministro de agua contaminada, y en torno a 1,5 millones de niños y niñas mueren cada año por diarrea y otras enfermedades asociadas.

AUARA y Selecta unen sus esfuerzos para tratar de mejorar esta situación. Para ello, todas las ventas de agua AUARA que se realicen a través de las máquinas de vending de Selecta irán destinadas a este proyecto social, para cuya ejecución cuentan con la colaboración en el territorio de la Fundación Esperanza y Alegría.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *