El centro de Barcelona se posiciona como la ubicación deseada para ser la sede de nuevas empresas

Un ejemplo de ello es el espacio 22@ de la ciudad condal, dedicada a la innovación y con un precio del suelo orientado a facilitar la ubicación de las corporaciones en su área de desarrollo.

Con esta situación, Barcelona se convertía este año en es la cuarta ciudad del mundo preferida como destino de trabajo, superando a ciudades como Berlín, Londres o Nueva York, según una encuesta realizada entre 366.139 trabajadores de 197 países por Boston Consulting Group (BCG) y The Network.

Según BCG, esta situación ha venido propiciada por actividades de grandes empresas tecnológicas, como pueden ser Google y Apple, y su intención de crear focos mundiales de innovación tecnológica en otros puntos del mundo, situando a la ciudad española como otro de los candidatos emergentes a nivel internacional. De hecho, han sido ya muchos de los grandes nombres de la tecnología los que han iniciado sus trayectorias en la ciudad condal: Microsoft, Facebook, Oracle, Amazon, Adesso y King, entre otras.

Frente a esta creciente inmersión empresarial en la ciudad, nombres del mundo de los centros de negocios y workspaces han realizado inversiones en pleno centro de Barcelona, con tal de poder satisfacer la demanda de espacios de trabajo, que han venido incrementándose según los últimos registros.

Ante esta situación, ya son algunos de los representantes locales del sector de los centros de negocios los que han reforzado su esfuerzo por potenciar sus características y servicios frente a la competencia, como es el caso de Gran Via Business & Meeting Center, ubicado en la céntrica Gran Via de Barcelona con Paseo de Gracia.

“En Gran Via Business Center seguimos apostando, precisamente para diferenciarnos, por el servicio añadido al simple hecho de tener únicamente la mesa y silla”, explica la Center Manager del centro, Susana de la Rubia, al hablar de cómo se mantienen firme en este aspecto que tanto valoran los usuarios de este workspaces.

El enclave de este centro de negocios, en pleno núcleo de la oferta cultural y comercial, es un factor que muchos de los clientes de Gran Via BC han valorado: “Hemos tenido equipos de trabajo de grandes empresas a los que se les ha planteado alternativas de ubicación y han escogido mantenerse aquí”, asegura De la Rubia acerca de este aspecto.

“Siempre nos esforzamos por ofrecer todo aquello que estamos en condiciones de dar y controlar, algo que quizás otra empresa mucho más grande no puede”, específica la Center Manager al hablar de esta personalización en la atención que incluyen en sus servicios para que sus clientes no tengan que ocuparse ellos mismos de tareas como recepción de paquetes y similares.

Y es que, además de estar en entre dos de las calles más reconocidas de Barcelona, Gran Via BC se permite destacar por un aspecto muy valorado también por sus usuarios, tanto aquellos que trabajan por largos períodos de tiempo en sus instalaciones como aquellos que se encuentran de pasada, por formaciones o eventos: la terraza. “En uno de los Mobile WC, una gran empresa nos pidió servicio de coctel durante toda la duración del congreso por la terraza que tenemos en pleno centro de la ciudad”, puntualiza De la Rubia al añadir cómo otros aspectos como la seguridad del edificio y el estilo de las instalaciones fueron determinantes para para el cliente.

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