Canceladas todas las deudas de un emprendedor con la Ley de la segunda Oportunidad

David Ribas, vecino de Barcelona, ha obtenido Beneficio de Exoneración del Pasivo Insatisfecho (BEPI), tras dictarlo así el Juzgado de Primera Instancia de Barcelona, y quedando libre, gracias a la Ley de Segunda Oportunidad, de una deuda que ascendía a 37.484,20 euros.

Se trata de uno de los muchos casos que Repara tu deuda,primera compañía en España que aplica la Ley de la Segunda Oportunidad, resuelve en lo que va de año en todo el pais. “David Ribas-explican los responsables de la compañía- llegó a nuestras oficinas en busca de ayuda porque se encontraba inmerso en una situación de sobreendeudamiento a la que no podía hacer frente”.

“Estoy divorciado-explica David- y tengo un hijo menor al que mantener. Fui pidiendo créditos a distintas entidades financieras hasta llegar a una situación de ahogo”. Ahora David, gracias a la Ley de la Segunda Oportunidad, puede iniciar una nueva vida sin deudas.

Sus padres le han tenido que ayudar económicamente a vivir durante los últimos 7 años de sufrimiento debido a que su nomina estaba embargada por sus acreedores, recordándose cada día que no percibiría la integridad de su salario nunca más hasta cancelar la deuda. “ hubiese tardado más de 98 años en poder devolver el dinero que había recibido-comenta David- convirtiendo su vida en una muerte civil, tal y como se entiende para aquella persona que queda limitada de por vida debido a su endeudamiento.

Repara tu deuda esta llevando a cabo miles de casos de personas que vienen arrastrando la losa de las deudas desde la crisis del 92, sin haber podido encontrar solución alguna ante la inexistencia de la ley de la segunda oportunidad.

La Ley de la Segunda Oportunidad entró en vigor en 2015 y permite exonerar a particulares y autónomos del pago de deuda a acreedores siempre que se demuestre que previamente el deudor ha actuado de buena fe, así como intentado un acuerdo con los acreedores para aplazar la deuda, fijar un calendario de pago inferior a diez años o pagarla mediante la cesión de bienes. Si no se logra dicho acuerdo, pueden solicitar un concurso de acreedores y ante el tribunal la exoneración de la deuda parcial o total.

En países europeos en los que existen mecanismos de segunda oportunidad, se están realizando aproximadamente una media de entre 100.000 y 180.000 casos al año. En España se han realizado el ultimo año 2.500 casos, de los cuales Repara tu deuda ha realizado más del 80%.

Repara tu deuda ha conseguido por el momento el 100% de éxito en todos los casos finalizados con la Ley de la Segunda Oportunidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *